The Eternal Castle (Remastered): un verdadero y corto viaje al pasado

Un juego que retrata a la perfección la estética visual de los ochenta.

El título fue lanzado en el Nintendo Switch y vaya que te trasnsporta en el tiempo

Hace algunos días les contabamos de The Eternal Castle (Remastered), un título basado en una experiencia en la niñez de Leonard Menchiari, su desarrollador, que lo dejó marcado para siempre.

Te podría interesar: Obtén la victoria a puñetazos y botonazos en Fly Punch Boom!

En Behind Gaming, pudimos probar esta título que llegó hace poco al Nintendo Switch y que ya se encontraba disponible en PC vía Steam desde enero de 2019.

Para empezar, Leonard se tomó muy en serio la estética visual del juego, desde el momento en que comienza, te transporta al pasado al simular el encendido de una computadora en la década de los ochenta, desde ese momento entras en el mood correcto, el cual prevalece al darte cuenta que la tipografía y los colores son exactamente iguales a los utilizados en aquella época, por lo que, sin duda te sentirás en aquel 1987.

Dentro del juego encontrarás cuatro niveles únicamente, y de hecho, el primero de ellos será para enseñarte a usar los controles. The Eternal Castle (Remastered) no te durará más de hora y media, si cuentas con la habilidad suficiente para adaptarte a cada uno de los desafios que ofrece cada escenario.

Mientras en la primera parte te sientes como en un western atacando bandidos en el desierto, las cosas se van tornando un poco más extrañas con guaridas de monstruos y maniquies que te atacan. Inlcuso en alguna zona tienes que mimetizarte con miembros del ejército que te ayudarán a seguir avanzando al enfrentar al bando enemigo.

Durante los primeros tres escenarios deberás reunir el combustible suficiente para llegar a The Eternal Castle, el cual es el cuarto y útlimo nivel. Si bien el juego no ofrece un gran desafío en términos de peleas contra hordas de enemigos o grandes jefes, los pocos que llegas a encontrar en el camino tienen una buena mezcla de habilidad y acertijos que te pueden dar un ligero dolor de cabeza.

Durante el recorrido también encuentras algunos elementos coleccionables para agregarle un poco más de reto a la historia, pero que no hacen gran diferencia.

También te podría interesar: El despegue de Red Wings: Aces of the Sky

El punto que más destacamos en el juego es el uso del sistema de vibración en el control del Nintendo Switch, realmente recordamos pocos juegos con el nivel tan detallado de vibración con el que cuenta el juego, otorgándole un toque de profundidad y compenetración que podría dejar de lado el aspecto visual tan simple.

The Eternal Castle (Remastered) es una buena recomendación para quien guste de la ciencia ficción y busque pasar un par de horas agradables. Si te interesa saber más sobre el juego y su desarrollo, no dejes de leer nuestra entrevista con su creador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario