El despegue de Red Wings: Aces of the Sky

Al activar los controles de movimiento en el Nintendo Swirch no sólo es más divertido, también complicado y hasta se convierte en todo un reto

Surcar los cielos durante la época de la Primera Guerra Mundial no es algo que se haya explorado mucho en otros juegos, sin embargo, la editorial All in! Games nos trae esta divertida aventura en Red Wings: Aces of the Sky, que salió a la venta hoy.

También te puede interesar: Karma Knight llegó para los amantes de los juegos de plataforma

Hay que recordar que este juego no es un simulador de vuelo, para aquellos que pudieran confundirse. A este título se le podría considerar un shooter aéreo, ya que detrás de cada nube te encontrarás con un enemigo que quiere derribarte.

Una de las habilidades para acabar con los enemigos es la del disparo fulminante.

Para empezar, en el juego te da las opciones de elegir entre Tripe Alianza o la Triple Entente. Cada uno de los bandos cuenta con sus leyendas de la aviación y con sus respectivas características.

Las misiones son sencillas, ya que van desde sobrevivir a emboscadas hasta derribar zeppelin. También hay bonus en los que deberás probar tu habilidad con los controles, puesto que debes atravesar varios aros, de lo contrario se agotará la gasolina y perderás.

La historia se cuenta a través de la visión de los pilotos, que es ilustrado como si fuera un cómic.

Entre cada misión se narran momentos de la historia, en la que los pilotos cuentan su visión de la Primera Guerra Mundial. Lo interesante es que aparecen viñetas, como si se tratara de un cómic, por lo que resulta atractivo para el jugador.

Durante los combates cuentas con cuatro cualidades: esquivar, dar vuelta en U, disparo fulminante y arrojar barriles, pero cada una de estas habilidades se irán revelando con el progreso del jugador.

Tendrás que realizar misiones con bombarderos.

Si crees que al volar sólo debes preocuparte de los enemigos, estás muy equivocado, ya que debes cuidar tu nivel de energía, de combustible y al mismo tiempo de cumplir con los objetivos de la misión. Lo único bueno es que cuentas con balas ilimitadas, pero si se sobrecalientan las armas deberás esperar unos segundos para que las vuelvas a usar.

Una de las características más sobresalientes es el manejo de los controles. Probamos Red Wings: Aces of the Sky en el Nintendo Switch, en donde te permite desacoplar los Joy-Con para direccionar la nave a través del movimiento. Sin embargo, es complicado al inicio, ya que es difícil apuntar. Esta modalidad resulta divertida, pero si te desesperas rápido te hará sentir frustración.

Hay bonus en los que deberás poner a prueba tu agilidad para controlar la nave.

El título de All in! Games es divertido e interesante para aquellos que desconocen las épicas batallas aéreas que encarnó Manfred von Richthofen, mejor conocido como el ‘Barón Rojo’. Pero una de las cosas malas es que resulta un poco repetitiva la modalidad de combate y las más de 50 misiones no cambian mucho una de otra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario