The Lullaby of Life, una grata aventura galáctica y musical

Un digno representante de los juegos mexicanos.

Un juego de aventura y exploración del estudio mexicano 1 Simple Game

Aprovechando que esta semana se celebró un aniversario más de la Independencia de México, decidimos probar el título mexicano The Lullaby of Life, desarrollado por los jalisciences de 1 Simple Game, aquí nuestras impresiones:

Te podría interesar: Olvida los modales y juega con la comida en Lunch a Palooza

Desde los primeros instantes del juego, The Lullaby of Life te traslada al espacio exterior con el objetivo de hacer una especie de Big Bang y darle vida a diversos cuerpos celestes, esto a través de secuencias rítmicas originadas por una serie de criaturas llamadas Ohmis quienes son lideradas por BomBo, otro ser un poco más grande que te acompaña a lo largo de todo el juego.

BomBo, el personaje principal del juego en uno de los primeros niveles.

Tu misión es buscar en cada rincón a los Ohmis que te ayuden a acceder a nuevas áreas dentro del juego con la ayuda de los sonidos que cada uno produce. Una vez que hayas reunido cierto número de estos pequeños seres, podrás realizar una secuencia musical que ocasionará la eclosión de un cuerpo celestial.

Durante los primeros niveles, el título se reducirá a la exploración y búsqueda de Ohmis, algo que nos recordó a los títulos de Pikmin por su sencillez y la forma en la que siguen a su líder, en este caso BomBo. Con el paso del juego, comienzan las complicaciones y el juego se vuelve más enfocado a los acertijos algo que sin duda es un acierto y logra mantenerte entretenido durante las cuatro a cinco horas que tiene de duración.

Si bien el juego no cuenta como tal con peligros o enemigos, sí hay algunos momentos (muy pocos, de hecho) en los que deberás cuidarte de algunos asteroides que intentarán destruir una especie de burbuja de energía que será necesaria en esos instantes. Esto no representará mucho conflicto si logras dominar el desplazamiento rápido con los dedos en la pantalla del dispositivo móvil.

Visualmente, el juego está sumamente pulido y es bastante agradable con un amplio uso de colores en una mezcla de gráficos entre 2D y 3D que logra representar el espacio y cada uno de los planetas que visitas. El soundtrack es uno de los puntos importantes, ya que justo su función es dar un aspecto relajante al juego que te ayude a explorar y resolver de manera más tranquila los acertijos a tu paso, de hecho, se recomienda el uso de audífonos para mejorar la experiencia y hacerla más inmersiva.

El trabajo y experiencia de 1 Simple Game se nota en el que es, sin duda, su mejor juego hasta el momento. Como mexicanos, nos da gusto el ver producciones nacionales con este nivel de exigencia y de calidad con un título que se mantiene interesante de principio a fin.

Lo único malo es que después de acabarlo quedas con ganas de seguir avanzando y viendo nacer más y más cuerpos espaciales. Su complejidad no es muy alta, pero sí cuenta con algunos momentos que te harán pensar en cómo deben de ser resueltos ciertos acertijos, además, la aplicación de diversas mecánicas de juego lo hacen más interactivo y disfrutable.

The Lullaby of Life se encuentra disponible desde el pasado 24 de julio de manera exclusiva en Apple Arcade. Si te interesa conocer más sobre el juego, no dejes de checar aquí nuestra entrevista con Francisco Lara, fundador de 1 Simple Game y productor del juego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario