Ever forward: Una historia de bloques mentales en dos dimensiones

Un juego del estudio chino Pathea Games.
Un título del estudio Pathea, en donde, a través de coloridos escenarios, debes resolver acertijos

Ever Forward nos cuenta la historia de Maya, una niña que está perdida y no tiene recuerdos, por lo cual para recuperarlos debe explorar y resolver puzzles en escenarios que cruzan mundos entre la realidad y la imaginación.

Conforme avanzas, los puzzles son más complicados, por lo que tienes que hacer uso de tu ingenio y creatividad para descubrir la clave en cada acertijo.

En Ever Forward tendrás a tu alcance herramientas para desplazarte por el camino
Gráficos

Este título corre a Full HD, nosotros jugamos en una laptop con características estándar y le tomó un poco de tiempo generar el render, aunque al final no tuvimos problemas para ejecutarlo.

Sin embargo, si tienes una computadora con características gamer, no tendría que ser ningún problema correrlo a su calidad máxima.

Por otro lado, si tu laptop no da el máximo, la configuración del juego te permite bajar la calidad a la que más de adecue para ti.

Arte

Al jugar Ever Forward en la zona de imaginación, no pudimos evitar pensar en los escenarios de Astral Chain en la zona astral. Este descubrimiento fue grato ya que contrasta muy bien los escenarios de realidad e imaginación, pero en una temática totalmente diferente.

Astral Chain es un juego de acción-aventura que toma lugar en dos mundos

Conclusión

Llevar a Maya a través de su realidad y sus recuerdos resultó una entretenida experiencia, en donde además de entretener te hace detenerte un momento para evaluar el acertijo.

A diferencia de otros puzzles como Monument Valley donde no hay historia, Ever Forward te permite conocer a su personaje.

Nos habría gustado que mejoraran la conexión entre la isla y el mundo real así como la conclusión que se vuelve un poco confusa.

Ever Forward es un divertido juego de rompecabezas que solo necesita un poco más de desarrollo en algunas áreas, pero sí lo recomendamos si te gustan los acertijos y las historias que se producen en dos dimensiones.

El título ya está disponible y lo puedes adquirir por Steam y próximamente en PS4 y Nintendo Swtich.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario