Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: Steve Jackson’s Sorcery!

¡Hola, lectores de Behing Gaming! ¿Cómo están? Aquí Rigo Domínguez de Nintendo Hoy pasando a saludarlos, listo como siempre compartirles una nueva reseña de un juego indie que pueden encontrar en Nintendo Switch. Esta semana tuve la oportunidad de jugar algo llamado Steve Jackson’s Sorcery!, y a continuación les dejo lo que tengo que decir al respecto.

Te podría interesar: Moldea la historia a tu gusto en Steve Jackson’s Sorcery

No Gravity Games es la compañía detrás de Steve Jackson’s Sorcery!, un RPG con elementos de acción y aventuras, así como también puzles. Pero más allá de clasificarlo en uno o más géneros, estamos ante un título cuyo principal atractivo recae en la narrativa que presenta, la cual viene acompañado de un apartado visual bastante apropiado tanto para la historia como para el concepto general de esta experiencia.

Se trata de una tetralogía de juegos de aventura épica que se desarrolla en un entorno medieval, repleto de bosques, ciudades, calabozos y todo lo que podríamos esperar, incluyendo caballeros, monstruos, trampas y magia.

Nuestro protagonista inicia su viaje en un pequeño pueblo llamado Analand, ubicado en Shamutanti Hills, siendo nuestra misión recuperar la corona del rey. Aquí la gran mayoría de decisiones que tomemos, importan. Y lo digo en serio, no como en muchos otros juegos donde nos prometen esa capacidad de agencia, que al final no es tanta y nuestras elecciones son en su mayoría irrelevantes.

Dependiendo los caminos que decidamos tomar y el resultado obtenido tras nuestras acciones, será la aventura que viviremos. Así, la narrativa cambiará según la persona que esté jugando. Incluso, si tú mismo lo vuelves a jugar, puedes elegir otras opciones para experimentar un camino distinto, por lo que tenemos un buen nivel rejugabilidad.

Recordando que hablamos de una historia de cuatro partes, y aunque cada uno elige su propio destino, la primera parte es bastante olvidable, lo cual es claramente un punto muy débil. Si no me atrapa desde el inicio, ¿para qué sigo jugando? Bueno, si logras pasar esta parte, créeme que el resto es bueno. No extraordinario, pero sí bueno, sobre todo si te gusta lo relacionado a Calabozos y Dragones, porque aquí tenemos un look and feel que nos lo recuerda bastante, desde sus escenarios y el diseño de personajes, pasando por la época en que se desarrolla el juego.

En la parte negativa, tenemos algunos bugs que aparecen aquí y allá, los que a veces te obligan a reiniciar el juego. Aunque no son tan recurrentes, sí es algo molesto y que no debería de estar presente. Lo bueno es que tenemos guardado automático, porque si no, ¿te imaginas? Siempre estar jugando con el temor a decirle adiós a toda la partida. Y hablando de un RPG, eso es un crimen mayor. Digo, aquí no pasamos ni las 10 horas, pero igual el golpe emocional de que se nos borre una partida, no es nada bonito.

Toma en cuenta que la interfaz luce claramente diseñada para controles táctiles, lo que podría o no afectar un poco tu experiencia, dependiendo tus gustos de control. Aunque, bueno, hablamos de un RPG clásico, así que tampoco considero un “crimen” este esquema de control.

Por último, la música es una gran decepción. No porque sea terriblemente mala ni mucho menos, sino porque presenta resolución muy baja, haciendo que en ocasiones sea complicado escucharla adecuadamente.

Steve Jackson’s Sorcery! es un juego bastante recomendable para los fans de Calabozos y Dragones, y en general de los RPG clásicos con batallas por turnos. En general, si te gusta el género y no tienes mucho tiempo para dedicarle horas y horas, también es una buena opción. Tiene sus bugs y en ocasiones las peleas se sienten más bien como de “relleno”, pero es una propuesta interesante en términos generales. Échale un ojo, en una de esas te acabas llevando una agradable sorpresa.

Y eso es todo, con eso damos por terminada la reseña indie de la semana. Le damos las gracias a Behind Gaming por la oportunidad, y a ustedes por su confianza en nuestras reseñas. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!