Krystopia: Nova’s Journey y su uso de la razón y la energía

Un juego que cumple con lo que promete.

Este título de aventura te pondrá a pensar y a buscar en cada rincón

A finales de julio se estrenó Krystopia: Nova’s Journey, continuación de Krystopia: A Puzzle Journey, título lanzado en 2019 en Steam y dispositivos móviles. Te contamos sobre nuestra experiencia con este título del estudio sueco Antler Interactive.

Te podría interesar: Descubre todos los secretos de Krystopia: Nova’s Journey

HISTORIA

Nova despierta en un extraño planeta tras un accidente y debe de encontrar la forma de salir de ahí, para ello debe de ayudar a diversos habitantes que le pedirán ayuda en algunas tareas, con lo que también encontrará secretos del pasado.

Durante el recorrido, Nova se encontrará con el pequeño Skrii, una especie de dragón que te ayudará a encontrar en algunos agujeros y así obtener objetos que se encuentren lejos de tu alcance.

JUGABILIDAD

Este título es un juego de aventura narrativo en formato point and click basado en la resolución de acertijos, tú únicamente indicarás hacia donde se desplazan los personajes. En las versiones móviles (como la que probamos en iOS), los acertijos los resolverás con tus dedos y principalmente desplazando y rotando objetos con la intención de llenar cristales de energía.

Esta aventura se encuentra dividida en tres capítulos, cada uno con sus propios objetos que recolectar (seis, doce y ocho, respectivamente). Dichos objetos son obtenidos mediante la exploración y la conversación con los personajes que te encuentres durante el juego.

Las áreas no son muy grandes, permitiéndote desplazarte de manera sencilla por cada una de las pequeñas habitaciones que componen el juego. Existen dos tipos de objetos que recolectar: los que te ayudan a entender la historia del juego (se guardan directamente en una mochila) y los que te ayudan a acceder a nuevas áreas y acertijos (mostrados directamente en pantalla).

Si bien la mayoría de los acertijos son basados en la energía, se agradece que se hayan implementado algunos otros para darle variedad al juego que en sí no es muy largo, entre tres y cuatro horas de duración.

Mover palancas, buscar elementos escondidos detrás de algunos libros, o recordar secuencias son otras de las actividades a desarrollar en este juego que si bien no es difícil, sí te obligará a utilizar la razón y la lógica.

VEREDICTO

En general, Krystopia: Nova’s Journey es un buen juego, recomendado especialmente para aquellos que gusten de resolver acertijos enfocados en el uso del pensamiento y la razón.

Cuenta con algunos detalles narativos interesantes que irás encontrando conforme platiques con los pocos personajes presentes en el recorrido. El uso de Skrii pudo haber sido un poco más amplio, pero en general cumple con su objetivo de dar un toque divertido y tierno al juego.

También, se agradece que su duración sea corta y no se haya tenido que recurrir a repetir dinámicas una y otra vez. De igual manera, el aspecto visual cumple de buena manera, un 3D bien logrado que no tiene ningún problema de resolución y visualización en los dispositivos.

Krystopia: Nova’s Journey se encuentra disponible en Steam, iOS y Android. Si quieres conocer más sobre el juego o eres una chica que le interesaría liderar su propia compañía de videojuegos, no olvides checar nuestra entrevista con Anna Norrevik, CEO de Antler Interactive, desarrolladores del juego, puedes hacerlo aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario