Los héroes gelatinosos de I’m Not Jelly buscan llegar a PC y consolas

Entre las recompensas para quienes apoyen la campaña se encuentran un juego de cartas o muñecos de peluche.

El séptimo desarrollo del estudio mexicano 1 Simple Game

Tras haber lanzado durante 2020 The Lullaby of Life, título de acertijos y relajación de tipo musical exclusivo de Apple Arcade, el estudio mexicano 1 Simple Game está de vuelta con su nueva propuesta, I’m Not Jelly. Este proyecto cuenta con héroes gelatinosos como protagonistas -los guerreros Nojellian- quienes buscan acabar con hordas de enemigos -con forma de planta- quienes se han estado comiendo a los ciudadanos de su planeta debido a que saben a gelatina… según ellos.

Te podría interesar: The Lullaby of Life, una grata aventura galáctica y musical

El juego se desarrolla en coloridos ambientes 3D generados de forma procedual (por su naturaleza roguelite) bajo una perspectiva isométrica. Sus mecánicas de combate son tipo hack and slash. Los Plantizards -enemigos del juego- vienen en diversas formas y tamaños yendo desde pequeñas lechugas con colmillos hasta grandes plantas carnívoras. Cada uno de los tres héroes seleccionables tiene su propio árbol de habilidades las cuales son mejoradas mediante los recursos encontrados en el camino.

Para poder recuperar la tranquilidad en la galaxia Not Jelly Flag debes seleccionar misiones en el mapa y terminarlas de forma satisfactoria. El obtener una derrota puede significar el perder por completo el control de cada planeta, así que cada objetivo debe ser elegido de forma cautelosa. Las metas varían entre derrotar hordas de enemigos, sobrevivir durante un tiempo específico, rescatar nojellians, destruir estructuras, entre otros.

A pesar de ser su séptimo desarrollo, es el primero del estudio jalisciense en tener como objetivo PC y consolas. Se espera que I’m Not Jelly llegue a Steam durante octubre de 2022, con la posibilidad de llegar posteriormente a Series X y Switch. Para hacer esto posible, este 19 de octubre comenzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, buscando alcanzar los 400 mil pesos (MX). Si te interesa probar el juego, puedes solicitar un código aquí. Para conocer un poco más a fondo el trabajo del estudio, contamos con esta entrevista realizada a su CEO Francisco Lara con motivo de su lanzamiento previo, disponible aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario