El brainvania Unbound: Worlds Apart llega a PC y Switch

Se espera que en los próximos meses lleguen las versiones de PS4 y Xbox One.

Los rumanos Alien Pixel Studios proponen un nuevo género

El género metroidvania se ha convertido en uno de los favoritos de los jugadores, principalmente fanáticos de los indie. Basándose en ellos, pero con un ligero cambio en sus mecánicas, la compañía rumana Alien Pixel Studios desarrolló Unbound: Worlds Apart, título que llega a Steam, Epic Games Store, GOG y Switch este 28 de julio.

Te podría interesar: Alien Pixel Studios y la creación de los brainvania con Unbound

Este juego nos pone al control de Soli, un joven mago, en su búsqueda por terminar con el mal que azota a su reino. Para completar su misión cuenta con la facultad de desplazarse entre dimensiones a través de portales, esto lo ayuda a resolver los acertijos (su principal mecánica). Dentro de estas puertas interdimensionales las características físicas cambian, ofreciendo nuevas posibilidades en su jugabilidad.

Entre las variantes a encontrar en el juego se encuentran falta de gravedad, súper fuerza, alteración del tiempo, entre otras. En tu camino encontrarás personajes que te ayuden a dominar cada una de las habilidades disponibles. El término brainvania lo acuña el propio estudio debido a que es un metroidvania principalmente enfocado en los puzzles en lugar de los combates. Si te interesa conocer más a fondo el desarrollo de Unbound: Worlds Apart no dudes en checar nuestra entrevista con Andrei Simion, cofundador de la compañía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario