Sayonara Wild Hearts, una joya de los indies y la cultura pop

Estuvo nominado como 'Mejor Dirección Artística', 'Mejor Banda Sonora' y 'Mejor Juevo para Móviles' en The Game Awards 2019.

A un año de su salida nos sigue sorprendiendo

El pasado 19 de septiembre se cumplió un año del lanzamiento de Sayonara Wild Hearts, más reciente título del estudio sueco Simogo, distribuido por Annapurna Interactive, con ese motivo, decidimos hacer una ‘retro’ reseña para demostrar porqué es uno de los indies mejor logrados de los últimos años.

Te podría interesar: Manifold Garden es un bello e infinito juego de puzzle

Sayonara Wild Hearts es un título de tipo arcade que sus propios desarrolladores catalogan como un «videojuego sobre un disco pop». Cuenta la historia de una joven con el corazón roto que encuentra una mariposa en sus sueños la cual la guía a través de una carretera espacial en donde encontrará a su otra mitad: el ciclista enmascarado conocido como The Fool. Realmente, la historia es un mero trámite para la experiencia de juego.

Desde que abres el menú, puedes percibir lo pulcritud con la que cuenta el diseño, cada nivel está representado por una figura encapsulada dentro de un corazón, en colores neón dominados por el púrpura, algo que continúa dentro de 23 niveles que lo componen.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Aquí es donde el título se vuelve sobresaliente. Al principio parecería que es un simple endless runner en el que debes recolectar monedas bajo un estilo visual que oscila entre lo lugubre y la felicidad, adornado por música pop con toques electrónicos. Justamente, conforme avanzan los niveles es cuando las sorpresas llegan una tras otra.

Si bien el común denominador de cada uno de los niveles es la acción frenética, la forma que va tomando cada escenario es justo lo que hace de este juego algo único. De repente parece que estás en un nivel de F-Zero, pasando a otro de Bayonetta, explorando un par de Star Fox y terminando en Galaga con realidad virtual y a pesar de ello ¡todo encaja perfectamente!, no se siente fuera de lugar o mecánicas forzadas.

El hecho de que sus niveles únicamente cuenten con un par de minutos de duración es lo que ayuda a su rejugabilidad, además de que cada escenario cuenta con una cantidad de puntos necesarios para alcanzar la categoría oro y así poder acceder a otro modo de juego.

A pesar de contar con combates, los movimientos del juego están reducidos a desplazamientos laterales y precisión al momento de apretar los botones cuando se indica en la pantalla, ya sea para atacar, bloquear o esquivar los embates enemigos.

SUS DEBILIDADES

De forma sorprendente, Sayonara Wild Hearts no cuenta con puntos en contra, es un juego redondo de principio a fin. Claro que nos hubiera gustado que tuviera una mayor duración, pero tomando en cuenta que fue desarrollado por un equipo de ¡dos personas! es increíble lo que lograron.

Si buscas un juego corto pero que te ofrezca un nivel de dificultad adecuado y mucha rejugabilidad, sin duda este título es una excelente opción. Además, si te gusta el pop y la electrónica podría ser tu experiencia ideal.

Sayonara Wild Hearts se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Switch, Steam y Apple Arcade.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario