RESEÑA: Raji: An Ancient Epic

Culturas como la romana o japonesa las hemos visto hasta el cansancio en los videojuegos. Inspirados por la suya propia, la india, el estudio Nodding Head Games creó Raji: An Ancient Epic, un juego de acción con mecánicas de combate hack and slash y resolución de acertijos que nos hace querer saber más sobre este emblemático país asiático. Así fue nuestra experiencia jugándolo en su versión para dispositivos móviles (vía Netflix Games).

Te podría interesar: Enfrenta los demonios de la cultura hindú en Raji: An Ancient Epic

La protagonista, Raji, es una joven habilidosa y bastante atlética quien se encuentra en búsqueda de su hermano secuestrado. Para hallarlo debe recorrer diversos escenarios llenos de templos budistas, flores de loto y esculturas de dioses, tal como si estuviéramos en la India.

Por momentos, el juego toma inspiración de la saga Assassin’s Creed obligándote a realizar movimientos de parkour y a utilizar el escenario a tu favor para desplegar tus mejores golpes en cada una de las peleas. Las armas son de corto, mediano y largo alcance para que puedan adaptarse lo mejor posible a cada situación.

Los combates consisten en golpear y esquivar lo más rápido posible, similar a lo mostrado por Capcom en su emblemática saga Devil May Cry. Eso sí, el hecho de poder elegir desde un inicio el nivel de dificultad, puede hacer de esta una experiencia más sencilla de disfrutar para los jugadores novatos, sin tener que estar muriendo cada dos minutos.

Su narrativa es su punto más fuerte. De entrada, son los mismos dioses los que cuentan lo que sucede con Raji en su recorrido, dando detalles más allá de lo visto en pantalla. Para reforzar la historia, se ha incluido diversos acertijos que cuentan un poco del contexto detrás del juego. Estos acertijos son en formato de rompecabezas en donde debes embonar piezas en diversos tipos y materiales como lo pueden ser esculturas o vitrales.

Gráficamente el juego es sumamente agradable con las obvias limitaciones que conlleva el ser una producción independiente, pero sin caer en ningún momento en la falta de atención. Se nota que el equipo de desarrollo quiso hacer una carta de amor hacia su cultura, lo que se agradece en otras partes del mundo.

Los controles en general funcionan bien tanto al momento de desplazarte como de combatir. Además, su resolución en todo momento se mantiene estable sin importar lo grande que pueda ser un escenario o la cantidad de enemigos en pantalla (aunque no son muchos en ningún momento), por lo que no debes preocuparte en ese sentido.

Conclusión

Raji: An Ancient Epic no es solamente un juego de acción y aventura completo y agradable, también sirve como una carta de bienvenida a todos aquellos que se encuentren interesados en conocer más a fondo la cultura india. Es distribuido por Super.com y se encuentra disponible en Steam, PS4, Xbox One, Switch y Netflix.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario