Nuestros metroidvania ‘Indie-spensables’ para 2021

Cinco títulos dentro de uno de los géneros más prolíficos en la industria independiente

Para nadie es un secreto que los metroidvania se han convertido en juegos sumamente exitosos dentro de la industria independiente. Cada día son más los que se suman a la, ya de por sí, muy extensa lista de títulos en el mercado, es por ello que hemos decidido seleccionar cinco que esperamos con muchas ansias para el 2021.

Te podría interesar: Nuestros ‘Indie-spensables’ sudamericanos para el 2021

  • F.I.S.T. (Forged In Shadow Torch) (TiGAMES / BiliBili)
    Este juego originario de China fue anunciado para PS4 desde los comienzos de este 2020. Su mundo que combina animales, mechas y un estilo gráfico futurista lo han hecho uno de los más deseados por la comunidad. También se espera su llegada a Steam a finales de 2021.
  • GRIME (Clover Bite / Akupara Games)
    Este título no es un metroidvania común, mezcla mecánicas souls-like y un estilo gráfico surrealista similar al de títulos como Blasphemous o Vigil: The Longest Night. Además, sus criaturas cuentan con la capacidad de mutar durante el combate. No cuenta con fecha de lanzamiento definida.
  • Pronty: Fishy Adventure (18Light Game)
    Otro representante de la República China. Aquí, un personaje parecido al eslabón perdido, acompañado de su pez espada, deben proteger una ciudad submarina futurista peleando contra peces mutantes en una especie de nueva Atlántida. No cuenta con lanzamiento específico.
  • Shattered Soul (Science Pixel Games)
    Este metroidvania introduce mecánicas de beat ‘em up dentro de una historia ubicada en Europa medieval con enemigos que van desde bandidos y fanáticos religiosos hasta mutantes y humanos poseídos. Su fecha de salida en Steam está marcada para julio de 2021.
  • The Last Faith (Kimi Souls Games)
    Este juego italiano ha sido una sensación desde su anuncio. Logró exitosamente su financiamiento en Kickstarter y podría llegar a competir para ‘Indie del Año’ en 2021. Sus gráficos góticos, su estilo decadente y su alto parecido con Castlevania lo convierten en un título obligado para el próximo año. Lo mejor de todo es que sus desarrolladores nos contaron más sobre él, así que, si te interesa, puedes leer nuestra entrevista con ellos aquí.

Existen un par de títulos más muy relevantes para 2021, pero al ser secuelas de títulos sumamente exitosos, decidimos darle espacio a nuevas propuestas. Los juegos mencionados son Axiom Verge 2 y Hollow Knight: Silksong, ambos son de lo más esperado no sólo en este género, sino en la industria independiente en general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario