The Last Faith será un metroidvania lleno de oscuridad

Los hermanos Duilio y Riccardo Guglielmino, creadores del estudio Kumi Souls Games, nos hablaron sobre lo que deben esperar los jugadores de este título que saldrá en 2021

Las horas de insomnio y sin descanso dieron resultado para los hermanos Duilio y Riccardo Guglielmino, creadores del juego The Last Faith y el cual obtuvo 261 mil 825 dólares de apoyo en su campaña Kickstarter, superando así 466% su meta inicial.

También te puede interesar: Grimshade, RPG táctico, llega a Switch esta semana

Respecto a este gran juego que se prevé esté listo para septiembre de 2021, Behind Gaming tuvo oportunidad de entrevistar a este par de hermanos creadores del estudio Kumi Souls Games, quienes nos explicaron cómo fue que nació esta idea y algunas de las sorpresas que podrán esperar los fanáticos.

Cada pixel del juego está cuidado y detallado.

«Nos encantan los juegos clásicos de metroidvania, así como las exploraciones y la mecánica central de estos títulos. Nos gusta entretenernos viajando por mundos, descubriendo caminos, explorando áreas, encontrando objetos y mejorando las habilidades. Estos elementos nos inspiraron en la creación de una nueva experiencia de metroidvania y creemos que encajan perfectamente con The Last Faith«, comentaron.

Pero aunque se lea sencillo, para estos dos hermanos italianos la situación implicó muchas complicaciones, no sólo por el dinero, también por el tiempo y saber crear una buena historia que atrape a los gamers. «La parte más complicada fue encontrar el tiempo para trabajar en lugar de desarrollarlo. Mientras trabajamos en nuestros empleos diarios, nuestras horas restantes se invirtieron completamente en The Last Faith«.

En los combates, el jugador deberá combinar los hechizos con las espadas.

Como todo buen juego, algunas referencias las tomaron de libros, películas, música y hasta de otros juegos, pero «esperamos que los jugadores de todo el mundo aprecien la nueva experiencia que estamos creando con The Last Faith, algo lleno de terror, oscuridad y hasta con un tema gótico, como algunas de las famosas novelas y películas: ‘Drácula‘, ‘Frankenstein‘, ‘Dr. Jekyll y Mr Hyde‘, y el estilo de ‘Van Helsing‘».

Una historia con secretos y monstruos

La trama tiene lugar en un mundo donde la magia y la ciencia se encuentran y donde la creencia en una religión antigua es la ley, surge Mythringal. Una capital en plena decadencia, donde su glorioso pasado se ha desvanecido con el paso del tiempo y ha sido pintado en tomos olvidados de bibliotecas incendiadas. La guerra civil ha llegado a su fin y una enfermedad mortal ronda la ciudad, corrompida hasta los huesos.

Mythringal quedó bajo el dominio de monstruos, magia y una enfermedad mortal.

Dentro de este mundo, dejado a su suerte vive Eric, un hombre que no recuerda nada y se encuentra en medio de una conspiración más grande que él. Por lo que el objetivo del jugador será acabar con todas las criaturas que se han apoderado de este lugar y, a la vez, desentrañar todos los secretos.

Sobre Eric, los hermanos Guglielmino nos comparten cómo fue que nació el protagonista de The Last Faith. «Es un producto totalmente sacado de nuestra imaginación. No tiene una conexión directa con nosotros, sino más bien una mezcla de nuestros personajes favoritos de películas y videojuegos. Nos inspiramos en Punisher (2004, dirigido por Jonathan Hensleigh), Wolverine (2009, X-Men Origins) o Batman (2012, The Dark Knight Rises)».

Eric podrá adquirir nuevas habilidades conforme avance en la historia.

Difícil, pero no imposible

Su campaña de Kickstarter terminó el pasado 19 de junio y dieron la aceptación por parte de los jugadores, ya que obtuvieron el respaldo de más de 4 mil personas. Ante este gran apoyo, los hermanos Duilio y Riccardo están convencidos que no defraudarán a nadie, pues su proyecto es sólido.

Los hermanos Guglielmino consideran que uno de los jefes más difíciles será ‘La Hidra’.

Uno de sus objetivos es que The Last Faith sea disfrutado por todos los jugadores, pero sin disminuir la dificultad de los enemigos. «Sí, son difíciles, algunos de ellos se enfrentarán más de una vez. Específicamente, ‘La Hidra’, ‘El hijo del abismo’, es un jefe rudo para luchar, será un desafío. Por supuesto, equilibramos a los jefes y enemigos para tener una experiencia agradable, no queremos hacer un juego imposible. Algunos jefes serán difíciles, pero para ayudar en la lucha, también puedes usar hechizos, armas secundarias y habilidades, como esquivar».

Pero con los fondos obtenidos en Kickstarter están planeando sacar DLC, nuevos personajes y escenarios, sin embargo, no quieren echar a perder las próximas sorpresas. «Tenemos muchos planes y las estamos preparando una por una. Queremos crear armas digitales y skin para personalizar la experiencia de juego, pero esto lo daremos a conocer más adelante».

Algunos enemigos serán colosales, porque el jugador deberá ser rápido y astuto.

The Last Faith saldrá para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y para PC, en la plataforma de Steam. En éste último formato ya se puede agregarlo a la lista de deseos.

Entrevista: Héctor Martínez (hector@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario