
Juego de aventura ciberpunk del desarrollador francés Maxime Bernard
Wild Dose es un juego de aventura con perspectiva en primera persona que se desarrolla entre un mundo ciberpunk y entornos naturales… hasta que comienzas a mezclarlos. Cuenta la historia de la Eleftheria, el propio planeta Tierra que ha sido convertido en una ciudad gigantesca en la que las grandes corporaciones han reemplazado a los gobiernos y servicios públicos.
Te podría interesar: Deslízate como un ninja en las calles ciberpunk de Ghostrunner
Para escapar de esta realidad, la gente recurre a ciberdrogas legales que son implantadas de manera directa en sus sistemas neurales. Pero también existen algunas ilegales creadas por hackers, siendo la más mortal de todas la que lleva el nombre del juego.

Tomas el control de uno de los adictos que, para consumir su siguiente dosis, tiene que recorrer las calles, conociendo la vida de los ciudadanos, siguiendo las reglas o rebelándose contra el sistema, y ejecutando tareas que le den el dinero necesario para obtener las drogas.
Las acciones se desarrollan en tre lugares: la naturaleza, la aplicación Wild Dose y The Void, una especie de limbo entre los dos anteriores que puede producir pérdida de memoria sobre lo ocurrido en todo lugar.
Este proyecto está siendo desarrollado por el francés Maxime Bernard y su estudio Lappi Soft. En una primera instancia se espera su llegada a Steam en junio de 2022 (de hecho, ya hay una demo disponible que puedes probar aquí). Se encuentra en campaña de recaudación de fondos en Kickstarter esperando alcanzar la suma de 216 mil pesos (MX) que le permitan su creación. Se tiene planeado un posible lanzamiento en PlayStation, Xbox y Switch en caso de recolectar una cantidad que aún no ha sido especificada.
Deja un comentario