Logra sobrevivir al ‘horror’ americano en Our America

Como en muchos de los casos, la policía es el mayor enemigo de la comunidad.

Un título autobiográfico en realidad virtual

El desarrollador estadounidense Bryant Young trata de reflejar el día a día de los afroamericanos mediante su título en realidad virtual Our America. El juego está basado en la experiencia del propio Young y su padre en uno de sus viajes en auto en el que casi pierden la vida a manos de un policía únicamente por el color de su piel.

Te podría interesar: VR Giants, la experiencia de David y Goliat en realidad virtual

El título está desarrollado en un sistema completamente inmersivo de realidad virtual. Cuenta con ocho ramificaciones de la historia dependiendo las decisiones que tomes. Controles táctiles para interactuar con el entorno. Y una narrativa escrita por propios ciudadanos afroamericanos.

Es un proyecto de alumnos de la Universidad de South California.

Our America lleva más de año y medio en desarrollo por la compañía de Bryant, Fishean Studio, y ahora buscan financiamiento en Kickstarter para poder llevarlo a los dispositivos de Oculus y HTC en febrero de 2021, para ello buscan recaudar cerca de 1.4 millones de pesos (MX) que en dólares equivale a $68,404, un juego de números equivalente al día en el que fue asesinado Martin Luther King Jr (04/04/1968).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario