Nuestros ‘Indie-spensables’ para The Game Awards 2020

Se esperan grandes sorpresas durante la ceremonia.

Seleccionamos 15 títulos que podrían estar entre los nominados

Este 18 de noviembre, a partir de las 10:30 am (hora del centro de México) se llevará a cabo la revelación de los nominados para la entrega de The Game Awards 2020, con este motivo hemos seleccionado 15 títulos que consideramos podrían entrar entre los seleccionados para competir por el galardón como ‘Mejor Juego Independiente’.

Te podría interesar: Los ‘Indie-spensables’ de la semana (9 al 15 de noviembre)

  • Bloodstained: Curse of the Moon 2 (Inti Creates / Art Play)
    El mejor ‘Castlevania’ en mucho tiempo. Koji Igarashi recordó lo que hizo exitosa a la franquicia y lo plasmó en esta nueva entrega bajo un estilo visual de la vieja escuela.
  • Carrion (Phobia Game Studio / Devolver Digital)
    Este título es uno de los favoritos del año por su mezcla de plataformas, exploración y su llamado horror inverso al poder control al monstruo dentro de un laboratorio secreto.
  • Fall Guys (Mediatonic / Devolver Digital)
    Sus más de 10 millones de copias vendidas hacen de este juego el indie más exitoso del año. A pesar de que su boom ya pasó, sin duda marcó a la industria a mediados de este 2020.
  • Foregone (Big Blue Bubble)
    Un juego de acción y plataformas como los que se hacían en las épocas de los 8 y 16 bits. Puede que sea de los menos conocidos de la lista, pero podría dar la sorpresa.
  • Hades (Supergiant Games)
    Llegó de sorpresa tras el Nintendo Direct de septiembre y desde ese día se posicionó entre los favoritos del año con su combinación de elementos de RPG y roguelite en un mundo adentrado en la mitología griega.
  • Mortal Shell (Cold Symmetry / Playstack)
    Aunque este ARPG luzca como un título AAA, fue desarrollado por un estudio indpendiente formado por veteranos de la industria, logrando uno de los mejores souls-like del año.
  • Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios / Xbox Game Studios)
    Con sólo dos entregas Ori se ha consolidado como uno de los indies favoritos de la industria. Con esta segunda parte confirmó que llegó para quedarse por mucho tiempo.
  • Resolutiion (Monolith of Minds / Deck13 Spotlight)
    Un metroidvania distinto, con una fuerte influencia de Zelda y Sword & Sorcery. Lo hecho por estos alemanes es digno de resaltar y podría competirle de igual a igual a cualquiera de los mencionados.
  • Röki (Polygon Treehouse / United Label)
    Otro título hecho por veteranos de la industria. Esta historia basada en la mitología escandinava es uno de los mejores juegos de aventura narrativo del año.
  • Scourge Bringer (Flying Oak Games / Dear Villagers)
    Uno de los mejores exponentes del formato roguelite que se ha popularizado en años recientes. Ha sido descrito como la mezcla entre Dead Cells y Celeste.
  • Spelunky 2 (Mossmouth)
    Así como el título anterior ejemplifica lo roguelite, este representa lo roguelike siendo uno de los creadores del género. La espera de 12 años valió la pena.
  • Spiritfarer (Thunderlotus Games)
    Este título narrativo que apela a la introspección y a la apreciación por la vida es una experiencia diferente, pocas veces vista dentro de los videojuegos, ya sean indies o no.
  • Star Renegades (Massive Damage Games / Raw Fury)
    RPG, combate por turnos y elementos roguelite se unen en uno de los títulos visualmente más atarctivos del año. Llega esta semana a consolas tras un paso muy exitoso por Steam.
  • The Almost Gone (Happy Volcano / Playdigious)
    Sus mecánicas tipo diorama y su trama llena de misterio contrastan de manera perfecta en una de las experiencias narrativas mejor logradas de este 2020.
  • The Last Campfire (Hello Games)
    Título de aventura con acertijos de todo tipo en una historia basada en la ayuda al prójimo. Los creadores de No Man’s Sky volvieron a crear una experiencia única.

Títulos como The Pathless o Bugsnax podrían ser considerados pero para la entrega de 2021 ya que salieron apenas la semana pasada. El evento con el anuncio de las nominaciones podrá ser visto a través de los canales de YouTube y Twitch de The Game Awards. Para ustedes, ¿cuáles son sus favoritos?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario