
¿Qué pasaría si pudiéramos tocar los cuadros presentes en los museos? Esa es la premisa de la que parte el desarrollador belga Thomas Waterzooi para crear Please, Touch the Artwork, título de acertijos y relajación donde además se incluyen aventuras narrativas, laberintos poéticos, citas interesantes y datos divertidos sobre el arte.
Te podría interesar: Cuccchi, una nueva forma de preservar el arte en forma de videojuego
El juego se encuentra dividido en tres partes: El Estilo (historia del arte abstracto puro. Tu objetivo es replicar el cuadro mostrado del lado izquierdo de la pantalla añadiendo plastas de colores y líneas), La Historia de Boogie & Woogie (un par de cuadros que buscan estar juntos dentro de un mundo en constante evolución. Debes ayudar a Woogie a encontrar a Boogie averiguando cómo influyen los obstáculos en el camino) y el tercero consiste en visitar una abstracta ciudad de Nueva York en forma de laberinto, con la única finalidad de encontrar la salida.

Su duración aproximada es de dos horas, incluyendo cerca de 150 puzzles. Es un juego creado para poder tocar el arte ya que está prohibido en los museos. Please, Touch the Artwork está disponible desde el pasado 26 de enero en Steam, iOS y Android.
Deja un comentario