Cuccchi, una nueva forma de preservar el arte en forma de videojuego

Una de las obras incluidas es 'Homenaje a Van Gogh'.

Una idea de la compañía italiana Fantastico Studio

Siempre que se menciona la palabra «pintor» nos viene a la mente obras tangibles expuestas en museos. Resulta un tanto alejado el relacionar dichas creaciones con un medio como lo son los videojuegos más allá de la influencia en algún estilo artístico que puedan llegar a tener sobre ellos. La distribuidora italiana Fantastico Studio, acompañada del desarrollador italo-argentino Julian Palacios Gechtman (creador de Promesa) nos presentan Cuccchi, título de aventura y exploración de calabozos ambientado dentro de las pinturas del artista italiano Enzo Cucchi.

Te podría interesar: Promesa, una muestra del lado artístico de los videojuegos

El juego se divide en siete niveles, cada uno inspirado por una de las obras del también escultor y diseñador. Dentro de cada área se encuentran objetos ocultos (dando un total de 51) los cuales puedes ‘convertir’ en una galería virtual con el trabajo de Cucchi que inspiró el desarrollo. En el camino también habrá enemigos y peligros que harán más complejo tu recorrido.

Para redondear la experiencia Cuccchi se encuentra musicalizado con temas del género electrónico lo-fi de artistas de la talla de múm, Four Tet y Boards of Canada. Se encuentra disponible en Steam, PS4, PS5, Xbox One, Series X y Switch desde este 30 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario