
Dio cuenta de Isurus y All Knights, máximos candidatos al título
La segunda semana de la LLA estuvo llena de sorpresas y grandes enfrentamientos. Aquí te dejamos un resumen de lo acontecido, así como algunas reacciones de sus artífices:
Azules e Infinity abrieron las actividades, ambas escuadras llegaban invictas a este enfrentamiento tras una muy buena primera semana. El equipo universitario demostró que no fue obra de la casualidad y que pueden ser un claro contendiente al título pasando por encima de la escuadra costarricense.
Solidsnake, junglero de Infinity, nos compartió sus opiniones tras la derrota. «Debemos reducir riesgos (en los próximos enfrentamientos). Contra Pixel también nos equivocamos en una jugada que nos pudo costar muy caro, en esa solamente salí muriendo yo y en esta murieron más personas, el riesgo que tomamos fue algo innecesario».
Kreshtdoo, bot lane de Azules, expresó su sentir tras el triunfo. «Yo, personalmente, sí creía que podíamos ganar, de hecho en el Apertura estuvimos con los mejores equipos. Creía que podíamos ganarles a los tres equipos».
En la primera sorpresa de la jornada, el clásico argentino entre Furious e Isurus fue para la escuadra de la calavera, gracias a un gran partido de su carrilero superior Zerito.
El propio jugador nos contó que llegó a pensar en que nunca iba a poder ganar una partida de no ser por un milagro. «Nunca ganaba y me tenía súper estresado, pero no creo que necesitemos de milagros. Todos los jugadores del equipo, menos yo que es mi primer split, tienen lo necesario para que podamos ganar. Sólo que de mi parte sí sentía feo el no poder ganar».
Warnagelus, bot laner de Isurus, considera que al equipo le cuesta ganar en los enfrentamientos de un solo partido. «Creo que somos bastante torpes, se vio en las finales de season anterior, casi siempre perdíamos el primer juego y sabíamos recomponernos. Este sistema de mejor de uno no nos ayuda mucho, en Corea o en China siempre están los mejores de tres, nosotros somos muy buenos en eso. No pensamos más allá de ciertas cosas si no las vemos antes, es una falta de imaginación. Somos un equipo demasiado bueno en series pero carecemos de capacidad para ser buenos en un solo juego».
Rainbow7 llegaba con dos tropiezos en sus primeros enfrentamientos por lo que XTen lucía como el candidato ideal para su venganza. La escuadra del arcoiris por fin encontró el rumbo de la victoria y pudo salir adelante para colocarse con un 2-1 en la tabla de posiciones.
Kz, bot laner de XTen, considera que le faltó propuesta a su equipo. «En bot y en mid no teníamos presión. Cuando nos equivocamos más grave fue por el tema del heraldo, yo y Shu Hari teníamos que pelear y quedamos muy mal parados. R7 fue más ordenado, jugó más libre que nosotros».
Leza, bot laner de Rainbow7, cree que a partir de esta semana comienza realmente el torneo para ellos. «Desde el martes que comenzamos a practicar con Aloned, todos sabíamos que iba a ser un comienzo nuevo porque yo tuve que jugar medio y MarioMe en el carril, las cosas iban a cambiar bastante, yo me iba a mover al carril inferior y Aloned iba a llegar al carril central. Lo que necesitabamos es que estuvieramos los cinco jugadores que ibamos a desempeñar nuestras labor en todo el torneo. Los resultados que estabamos obteniendo en la práctica nos dieron confianza de que estabamos haciendo las cosas bien».
En el último encuentro del día All Knights no tuvo problema en proponerle su tercer derrota al hilo a la escuadra de Pixel. Con este resultado, los caballeros se ubicarían en la parte alta de la tabla compartiendo la primera posición con sus compatriotas de Azules.
CreCre, soporte de Pixel, considera que al haber enfrentado a los rivales más complicados, lo mejor de su equipo está por venir. «Estamos más cómodos contra los equipos que vienen, obviamente son equipos que se han mostrado bastante fuertes, sobretodo Azules, sin embargo, son equipos que sentimos que les podemos ganar, también lo sentíamos con los equipos anteriores. Los próximos encuentros vamos a darlo todo y vamos a conseguir todos los puntos que podamos».
Newbie, soporte de All Knights, considera que deben seguir enfocados para continuar con la racha ganadora. «Seguir entrenando, seguir mejorando, seguir enfocados en lo nuestro, estar 3-0 no significa nada. La primera semana fue buena ante un Isurus que quizás no estaba 100% preparado y un Rainbow7 que no estaba completo. Recién empieza la liga, recién empezamos a jugar como equipo así que falta mucho que mejorar y lo tomamos en cuenta, hasta salir campeón no vamos a parar».
Te podría interesar: LLA Clausura 2020: La Semana 1 deja tres invictos
Ya dentro del segundo día de actividades, Furious Gaming quería demostrar que lo demostrado el día anterior contra Isurus no había sido una casualidad por lo que tenían que vencer a los campeones e invictos All Knights, objetivo que lograron para sorpresa de propios y extraños. La escuadra chilena tuvo su equipo completo por primera vez en el split con el arribo de Kiefer, carrilero central proveniente de Rebirth, y parece que eso le pasó factura ya que dejaron fuera a Pancake quien había demostrado tener el nivel para ser titular el resto del torneo.
Pixel y Rainbow7 protagonizaron el enfrentamiento más disparejo del día, R7 hizo lo que quiso con su oponente dejándolo en evidencia. Hasta el momento Pixel es el único equipo que no ha sumado una sola victoria dentro del Clausura 2020, siendo el máximo candidato a pelear por la relegación al final del torneo.
Para la tercer partida Infinity dio cuenta XTen en una partida que durante una buena parte estuvo dominada por la escuadra mexicana, pero en la que no supieron sacar provecho a su superioridad numérica y cayeron víctima de sus propios errores.
Cerrando las actividades de la segunda jornada, Isurus buscaba recuperarse del sorpresivo descalabro que le propinara Furious, tarea nada sencilla ya que el segundo invicto de la competencia, Azules, estaba del otro lado. Pareciera que la escuadra del tiburón recordó porque es uno de los favoritos al título y no dejó hacer practicamente nada al equipo de la Universidad de Chile que así vio cortado su gran inicio de torneo.
La tabla tras cuatro enfrentamientos queda con All Knights, Azules e Infinity con 3-1 en la punta, en un inicio de competencia que ha estado bastante parejo por lo que nada está escrito de cara a la parte media de la primera fase.

Deja un comentario