Enfrenta el vértigo del FPS retro Project Warlock II

Juego del desarrollador polaco Jakub Cislo

En 2016, Jakub Cislo lanzó una campaña de recaudación de fondos dentro de Kickstarter para poder lanzar un proyecto conocido como Exitium 3D. En aquel entonces su meta era de 95 euros (2 mil 200 pesos MX aprox.)… lograría más del doble, alcanzando los 205 (4 mil 800 pesos MX). Aquello dio pie al lanzamiento de Project Warlock en 2018, FPS de estilo retro que rinde homenaje a clásicos como Quake, Blood o Hexen.

Te podría interesar: Los misterios de Project Warlock aterrizarán en Switch

Cinco años más tarde, el desarrollador polaco vuelve a la plataforma para buscar el financiamiento de la continuación de su obra, Project Warlock II, partiendo con una meta de 205 euros, remembrando lo logrado en su anterior campaña. Este juego se ambienta justo al término del primero, teniendo como protagonistas a las tres discípulas del héroe original, teniendo un motivo distinto para enfrentar a su antiguo maestro.

Dentro del juego puedes elegir entre un arsenal de más de 70 armas, hechizos y mutaciones. El estilo brutal y trepidante de su antecesor se mantienen, pero en esta ocasión se añade el factor vértigo al ofrecer niveles de desplazamiento vertical. Se divide en seis grandes niveles, cada uno con una duración aproximada de una hora.

Al ofrecer escenarios mucho más largos, Project Warlock II incluye diversas formas de guardado (carentes en la primera parte). Además se espera que esté lleno de secretos y áreas ocultas por explorar. Se espera que el juego llegue al Early Access de Steam este mes de octubre de 2021, teniendo un par de actualizaciones más a lo largo de 2022 y así salir de forma definitiva durante el tercer cuarto del próximo año.

Con respecto a su campaña en Kickstarter, el juego ha logrado recaudar más de 25 mil euros (más de 600 mil pesos MX) convirtiéndolo en un éxito, lo que además permitirá implementar más funciones como jefes con voces, cambios estéticos para las armas, entre otras. Aún le quedan algunos días de presencia dentro de la plataforma de financiamiento, por si te interesa apoyar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario