
Petoons Studios, de Barcelona, España, está desarrollando este título que está previsto para abril de 2021, cuyas animaciones están dibujadas a mano
Dos semanas después de que inició su campaña en Kickstarte, el juego Curse of the Sea Rats, de Petoons Studios, alcanzó una cantidad de 98 mil 841 dólares, aunque su meta inicial era de 16 mil 970 dólares, lo que se puede considerar como un récord dentro de este plataforma.
También te puede interesar: Beyond Blue te sumerge en un mundo de conocimiento marino
El título que está previsto salga para abril de 2021 cuenta con un total de 2 mil 553 patrocinadores, algo que no es de sorprender, ya que los adelantos del juego del género metroidvania prometen mucho. Cuenta con animaciones dibujadas a mano en 2D y entornos en 3D, lo que da como resultado un juego fluido, natural y detallado en cada pixel.

La historia ocurre en el año 1777, cuando el buque del ejército HMS Barfleur regresa de las islas del Caribe a Gran Bretaña lleno de piratas prisioneros, quienes serán llevados ante el Rey Jorge para juzgarlos. Pero la capitana Flora Burn, una bruja pirata, crea un hechizo usando un antiguo talismán mágico que convierte a todos en ratas.
Burn secuestra al hijo del almirante y escapa de la nave con parte de su tripulación pirata huyendo, mientras transforman la naturaleza en criaturas malvadas. Ante esta situación, el almirante ofrece a los prisioneros restantes su libertad a cambio de rescatar a su hijo.

De esta forma es como inicia esta grandiosa aventura, en la que el jugador explorará el mapa de una forma no lineal. Además hay un modo de juego cooperativo local para elegir alguno de los cuatro personajes: David Douglas, Buffalo Calf, Akane Yamakawa y Bussa.
Cada pirata, ahora héroes, cuenta con un estilo de pelea y movimientos especiales que podrán ser mejorados conforme se avanza. Los enemigos comunes y los jefes cuenta con IA, por lo que no serán sencillos o tan predecibles como se pensaría.

El título desarrollado por Petoons Studios se prevé que salga para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, además para PC, mediante la plataforma Steam.
Deja un comentario