
Es un título que se asemeja más a un documental interactivo que al concepto que tenemos de videojuegos
¿Conocer las profundidades del océano desde tu casa? Es posible. Es la premisa de Beyond Blue, desarrollado por E-Line Media, cuya premisa es entender mejor la vida acuática y como la actividad humana ha afectado en este ecosistema.
Te podría interesar: Explora las profundidades del océano en Beyond Blue
En este título no todo es documentar el comportamiento de los peces mediante drones y dispositivos de seguimiento, pues también tiene una historia, en la cual encarnamos a Mirai, quien cuando no bucea y explora el mar, platica con sus amigos, colegas, hermanos o familiares.

Este último punto podría ser la parte más floja del juego, pues sólo añade drama superfluo y que no aporta nada sobre la exploración del océano. El esfuerzo que se gastó en estas partes, podría haber sido utilizado para brindar formas interesantes de entregar más información sobre las criaturas oceánicas.

Sin embargo, el punto en el que sí destaca el juego es en el aspecto de que ofrece un hermoso viaje marino lleno de increíbles animaciones y sonidos subacuáticos auténticos.

Este juego tiene una dinámica lenta, por lo que no es para los amantes de las aventuras o disparos, ya que en ningún momento habrá peligro o riesgos que afrontar; incluso, se podría decir que tiene más de documental interactivo que de videojuego, por lo cual es una buena opción para aquellos que quieran saber más de los peces que viven en el Pacífico Occidental.
Deja un comentario