Azules sorprende y deja fuera a Infinity de los playoffs en la LLA

Isurus se mostró muy bien a lo largo de los dos días de actividad.

Se encontrarán con Rainbow7 en los cuartos de final

El pasado fin de semana se llevó a cabo el pentágono dentro del Clausura 2020 de la LLA. Para quienes no estén familiarizados con el sistema de juego, funciona de esta manera: los cinco equipos que finalizaron en los puestos más altos dentro de la primera fase se enfrentan entre sí con puntos al doble, es decir, cada victoria vale dos puntos. Las partidas se dividen en cinco el sábado y cinco el domingo y así definir los cuatro equipos que avanzan a los playoffs.

Te podría interesar: Azules deja fuera del Pentágono a Furious en el Clausura 2020 de la LLA

De esta manera comenzaba la parte más peleada del certamen. En el primer encuentro los líderes All Knights se medían a los sorpresivos Azules que habían dejado en el camino a Furious la semana anterior. En un duelo que al principio resultó parejo, terminó por decantarse en favor de la escuadra de los caballeros con un marcador de 18-6 que simplemente reiteraría su paso arrollador a lo largo del certamen.

Para el segundo duelo, Rainbow7 sería víctima del poder de Isurus, quienes se encuentran en un estado ascendente dentro de la liga durante las últimas semanas. 3-10 sería el resultado a favor del tiburón con una gran actuación de Seiya, su jugador más importante.

Los primeros en jugar dos veces serían los chilenos de All Knights quienes esta vez se enfrentarían a la escuadra tica de Infinity. En un duelo que duró cerca de 45 minutos, la escuadra del infinito demostró que, al igual que Isurus, se encontraba en estado ascendente y quería seguir en la competencia, esto a costa del líder propinándole una de sus peores derrotas en este Clausura 2020 con un marcador final de 14-23.

Al término de la partida, Keifer, uno de los refuerzos para All Knights en este torneo, nos habló de las diferencias entre este duelo contra Infinity y el ocurrido en la fase regular. «Creo que jugaron mejor (Infinity), pero un gran porcentaje fue nuestra culpa. Sacaron ventajas innecesarias después de que nosotros ganaramos, por mucho, las team fights y eso fue determinante».

Solidsnake, jungla de Infinity, nos compartió las claves para la victoria. «Lo más importante es que jugamos muy bien nuestro draft, respetando lo que ellos podían hacer y lo que nosotros podíamos proponer. Jugar de esa manera nos fue dando ventajas».

Para el cuarto enfrentamiento, se gestaría la primer sorpresa del fin de semana al momento de Azules imponerse a Isurus, lo que significaría la primera victoria del equipo chileno frente a la escuadra argentina a lo largo del año. El duelo concluiría con un 16-17 a favor de la escuadra de la Universidad de Chile con una magnífica aparición de su bot laner, Kreshtdoo.

Jirall, capitán y top laner de Isurus, nos compartió el momento en el que, considera, perdieron el encuentro. «Tras la ventaja de inicio, seguíamos tomando algunos dragones y haciendo algunas jugadas que estaban saliendo bien. Perdimos el juego cuando hicimos una jugada de barón muy arriesgada, fue muy precipitado y no lo hicimos de la mejor manera. Ahí morímos varias personas, Azules tomó el barón y fue el momento clave».

Por otro lado, Tyr, refuerzo para esta campaña y soporte de Azules, habla de los cambios sufridos dentro del equipo de cara a esta segunda fase del campeonato. «Creo que hemos cambiado mucho. Al principio eramos muy agresivos, después perdimos ese toque de agresividad y ahora estamos volviendo a tomarlo. Lo que buscamos es no dejar respirar al enemigo».

En el último duelo del día, Rainbow7 e Infinity tuvieron un duelo muy parejo por cerca de 38 minutos y que terminaría yéndose del lado de la escuadra del arcoiris tras una team fight ganada en torno al último dragón. 8-12 sería el marcador final que dejaría a cada equipo con una victoria a lo largo del día y así esperar por un cierre dramático el domingo.

Acce, top laner de Rainbow7, habló de las fortalezas de su equipo en esta segunda fase. «Tenemos un jungla fuerte, el mid cumple con lo que tiene que cumplir, tenemos buena pool en top, a diferencia del split anterior. Jugamos muy bien con el jungla durante el early game, esa es nuestra fortaleza».

Pasando al segundo día de actividades dentro del pentágono, Rainbow7 comenzaba las actividades enfrentando a Azules quienes no pudieron ser tan efectivos como en su encuentro del día anterior contra Isurus y terminarían cayendo contra la escuadra del arcoiris por 5-9.

En lo que podría ser una final adelantada, Isurus mostró que All Knights puede llegar a tener varias dificultades dentro de la Grieta y terminó venciéndolos de una manera un tanto ‘cómoda’ con un 16-4 a su favor apretando las cosas en la parte alta de la tabla.

Azules se jugaba su última carta contra Infinity en un duelo que sabían que, de perderlo, estarían fuera de playoffs por lo que dieron una de sus mejores exhibiciones en lo que va del split, demostrando que no fue obra de la casualidad su pase hasta estas instancias. Con un marcador de 20-9 a su favor la escuadra chilena dejó en ‘la lona’ a los costarricenses quienes dejaban todo para su último duelo.

Rainbow7 no pudo hacer nada en su encuentro contra All Knights, una partida que mostró, de nueva cuenta, el potencial de Pancake dentro de la Grieta, ya que es el único jugador que siempre que juega, gana por lo que está siendo usado por los caballeros como una especie de ‘talismán’. Con un contundente 2-16 a su favor, All Knights se instalaría como el primer finalista del torneo.

En el último partido, Isurus e Infinity decidirían el futuro de la escuadra del infinito. A pesar de ser un duelo parejo durante el early y mid game, Isurus sacaría ventaja de una team fight cerca del minuto 40 para así poner las cosas en orden y darle una ‘ayudadita’ a Azules y así dejar fuera a Infinity en un claro fracaso por parte de esta escuadra que estaba diseñada para ser finalista de la competición. 4-9 sería el marcador final a favor del tiburón.

Así concluiría la segunda fase del campeonato, dejando a All Knights como el primer finalista y a Isurus como el primer semifinalista a la espera de lo que suceda la próxima semana en el duelo entre Azules y Rainbow7. Así se jugarán los playoffs del campeonato, con la final llevándose a cabo el próximo sábado 29 de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario