
Concluyó la primera fase del torneo; comienza el Pentágono
Tras siete semanas de duras partidas, se han definido los cinco equipos que acceden a la segunda fase del Clausura 2020 de la LLA conocida como el Pentágono, así como los tres que buscarán la permanencia mediante los duelos de promo relegación. Aquí un resumen de lo acontecido:
Te podría interesar: Campeonato Mundial de LOL será en China el 25 de septiembre
En el primer encuentro del sábado, Pixel buscaba llegar con vida al último encuentro de la fase regular, para eso, tenía que pasar por encima de Azules quienes claramente han venido en un descenso en las últimas semanas. Con un sorpresivo marcador de 11-0, Pixel se hizo de la victoria para así jugarse su suerte contra XTEN en un duelo a matar o morir en el último día de actividades.
MisterG, head coach de Azules, nos comparte si se siente arrepentido de alguna decisión tomada durante el transcurso del split. «Siempre estás buscando la mejor decisión para el equipo, y muchas veces no valoras o no sabes determinadas cosas y puedes tomar una mala decisión. Me da bronca más que arrepentimiento, no sirve de nada arrepentirse de lo que hiciste. (…) Del primer split al segundo split si nos arrepentimos de decisiones, pero en realidad fueron aprendizajes».
Gavotto, bot laner de Pixel, cree que el equipo tiene lo suficiente para salvarse de la promo relegación. «Siento que somos lo suficientemente buenos para salvarnos. En dado caso que la tuvieramos que jugar no tengo miedo, no vamos a perder».
A pesar de ser un duelo muy parejo los primeros 20 minutos, XTEN volvió a caer, esta vez en manos del líder de la competencia All Knights quienes se consolidaron como el máximo aspirante a levantar el torfeo con un marcador de 4-19 a su favor.
Renyu, mid laner de XTEN, nos da su balance general de la competencia. «Siento que limitamos mucho al equipo, fue peor de lo normal. Hubieron (sic) partidas en las que yo las pude haber acarriado pero las perdimos».
Newbie, soporte de All Knights, comparte sus impresiones sobre el balance de la liga. «Siento que al principio se decía mucho que iba a ser un split mucho más peleado por el hecho de que empezó con un Azules 3-0, con un Furious que después remontó. Ahora ya está un poco más marcada la diferencia del top 4 de arriba con el de abajo. Nosotros hemos demostrado que venimos trabajando muy bien, por algo estamos primeros y ganando tanto, si bien hemos tenido malas partidas y performances, hemos sabido trabarlo y tenemos cosas que mejorar de cara a playoffs. Siento que el resto de los equipos no han mejorado tanto. Rainbow, Infinity e Isurus no están en su mejor momento, pero depende de ellos mismos cómo trabajen de cara a playoffs».
Tras su derrota más temprano, Azules esperaba que Furious cayera ante Rainbow7 para así pelear de igual a igual en su último encuentro por un pase al Pentágono, y así sucedería. Con actuaciones individuales que no fueron del todo convincentes, la escuadra de la calavera dejaría su suerte para el último encuentro al caer 11-3.
El head coach de Furious, Wikko, habla sobre su experiencia en esta primera temporada al mando del equipo. «Cuando llegué acá, yo sólo sabía que Furious existía, no conocía a los dueños, sólo conocía un par de jugadores. Me dejó muy sorprendido, es una organización muy cálida. Sólo tengo agradecimiento; es una organización en la que cualquier jugador desearía estar».
Acce, top laner de Rainbow7, sinceramente habla sobre su desempeño a lo largo de la campaña. «Siento que tuve un split bueno, decente. Creo que pulí demasiadas cosas durante el split. Siento que no soy bueno pero los otros tops son peores».
En el duelo que cerraría las actividades del sábado, Infinity e Isurus llegaban en igualdad de circunstancias con un balance de 7-5 para ambos. A pesar de lo parejo que resultó el encuentro, Infinity supo hacerse de los dragones dentro de la Grieta lo que terminó siendo el punto clave para llevarse la victoria de su lado con un 11-7 a su favor.
Oddie, jungla de Isurus, quien además está disputando su último torneo con el equipo antes de su retiro, nos platica sobre los aspectos que deben mejorar de cara a la siguiente fase. «Cada vez que perdemos un juego son cosas de comunicación. Hemos demostrado que cuando tenemos la comunicación bien (sic) los juegos parecen muy sencillos, el equipo rival no puede hacer absolutamente nada. Los equipos de tabla alta que llegan a atacar esa abertura (de comunicación) se nos hacen muy complicados».
Paul Venegas, fundador de Infinity, platica sobre lo que más destaca del equipo a lo largo del split. «La actitud que se ha tenido, a pesar de haber tenido muy malos resultados, ha sido la mejor. Esta actitud los jugadores no la tenían el split pasado, cuando se empezó a desinflar el equipo no hubo ese temple para empezar a tomar las riendas del juego y repuntar de nuevo. Una mejora muy contundente de la actitud de los jugadores ante los resultados, hacia cualquier tipo de situación».
Abriendo las actividades del domingo, se enfrentaban los dos peores equipos de la competencia para definir el equipo que iría directamente a la promo relegación. XTEN y Pixel dieron una gran contienda digna de un duelo a matar o morir en el que se demostró que XTEN fue el equipo que menos se equivocó durante la competencia terminando con un 17-14 a su favor y dejando a Pixel como el primer equipo que tendrá que luchar por su permanencia contra una escuadra de la LVP.
Dentro del segundo encuentro, All Knights se medía a Infinity, dos escuadras ya clasificadas al pentágono. La escuadra del infinito buscaba simplemente una mejor posición en la tabla, mientras que los caballeros querían dejar en claro el porqué han sido la mejor escuadra a lo largo del certamen. A pesar de que las muertes no estuvieron a su favor, terminando con un 16-19 en su contra, All Knights se llevó la victoria y se declara listo para enfrentarse a quien sea en el Pentágono.
Isurus y Rainbow7 buscaban medir fuerzas previo al inicio de la segunda fase. En duelos que han resultado muy parejos entre las dos escuadras, esta vez la escuadra del tiburón fue claro dominador de principio a fin quedándose con la victoria con las muertes a su favor por 10-2.
Y en el duelo más interesante del día, Azules y Furious se enfrentaban por el último lugar dentro del Pentágono. La escuadra de la Universidad de Chile terminaría siendo la que más lucho por la victoria y se vio recompensado con su pase a la siguiente fase dejando a la calavera fuera y con la necesidad de pelear por su permanencia en la LLA.
Así queda la tabla de posiciones tras la finalización de la primera fase: All Knights a la cabeza con un récord de 12-2, seguidos de Infinity, Isurus y Rainbow7 con 8-6 y Azules y su 6-8 dejando fuera a Furious, XTEN y Pixel quienes deberán pelear por su permanencia dentro de la promo relegación.

Deja un comentario