Atomicrops, el ‘segundo bebé’ del año para Danny Wynne

El desarrollador es aficionado de los juegos en formato roguelite.

Previo a su lanzamiento en Steam, platicamos con el desarrollador sobre este juego de cosecha y disparos

Atomicrops ya lleva cerca de tres meses en el mercado estando disponible en PS4, Xbox One, Switch y Epic Games Store, con este último gracias a un contrato de exclusividad temporal con el que Daniel Wynne, desarrollador del juego, está «muy agradecido por la seguridad financiera que me permitió. ¡El negocio de hacer videojuegos es difícil!».

Te podría interesar: Cosecha verduras y balas en tu granja en Atomicrops

Danny define el juego como un «roguelite de acción con elementos de un simulador de cosecha» el cual surge de la ‘adicción’ del propio desarrollador por los títulos en este formato (roguelite) combinado con el exitoso juego independiente Stardew Valley.

Wynne comenta que su inicio como desarrollador se debe simplemente a su amor por los videojuegos. «Quería ver si podía hacerlo (desarrollar) y tenía muchas ideas».

El propio desarrollador se considera «afortunado» por haber encontrado en Raw Fury al distribuidor de su juego. «Mandé un montón de correos a varios distribuidores y Raw Fury se mostró interesado, aún así fue algo muy estresante».

Con respecto a las complejidades de la realización del juego, Danny menciona que lo más difícil fue el «mantenerte motivado». «El primer año estuve lo más motivado que he estado en toda mi vida. Cuando encontré al distribuidor (Raw Fury), se prolongó, pero tras dos o tres años se volvió claro que esto era un maratón. Con las inseguridades de no saber cómo va a ser recibido el juego y las preocupaciones financieras es difícil seguir día con día».

«El primer año (de desarrollo) estuve lo más motivado que he estado en toda mi vida»

– Danny Wynne, desarrollador de Atomicrops

«¡La solución es la disciplina! Mi técnica fue el ingresar cada hora que trabajaba en el juego en un sitio web llamado Toggl, me permitió sostenerme económicamente. Creo que cada técnica funcionaría, he escuchado a algunos que hacen una llamada Pomodoro*, sólo debes creer en ella y ser disciplinado», complementa.

*La técnica Pomodoro consiste en mejorar la administración de tu tiempo libre a través de dividirlo en fragmentos. La idea es que por cada 25 minutos de trabajo debes destinar un espacio de descanso, esto con la finalidad de mantener la agilidad mental. (Fuente: Ehorus.com)

SU INDIE FAVORITO DE 2019 Y POR QUÉ NO HA JUGADO EN 2020

«Tuvimos un bebé en febrero mientras trabajaba en el lanzamiento del juego. He tenido muy poco tiempo para los videojuegos, desafortunadamente. Slay the Spire es mi favorito de 2019. Planeo jugar Monster Train cuando pueda. También jugué Animal Crossing, ya sé que no es un indie, pero es fácil tomarlo y dejarlo mientras cuidas a un bebé. No pensé que sería el tipo de juego que podría disfrutar pero quedé gratamente sorprendido», finaliza.

Se espera que Atomicrops llegue a Steam el siguiente mes de septiembre en una fecha aún sin definir.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario