Cosecha verduras y balas en tu granja en Atomicrops

Este roguelike de Bird Bath Games pone a prueba la destreza del jugador, quien en 2 minutos debe sembrar y proteger su huerto de los enemigos

Mantener una granja nunca fue tan divertido como en Atomicrops. Este roguelike desarrollado por Bird Bath Games y distribuido por Raw Fury, cuenta con todos los elementos para disfrutar durante horas enteras.

Te puede interesar: Enfrenta los demonios de la cultura hindú en Raji: An Ancient Epic

Con un escueto tutorial, Atomicrops lanza al jugador al ruedo sin mayor explicación, en el que hay que sembrar y cosechar. Sin embargo, durante las noches habrá que defender el huerto de conejos malvados, gusanos, ratas, topos e insectos, que buscarán devorarlo.

Aunque la tarea parece sencilla, el jugador sólo contará con dos minutos para sembrar, regar y cosechar. A la par, habrá que explorar el mapa en busca de más semillas y herramientas, aunque los enemigos siempre están acechando.

El jugador deberá explorar el mapa en busca de herramientas y semillas.

Cada carrera tiene una duración de cinco temporadas -iniciando con la primavera- y cada una de éstas consta de tres días. Sin embargo, conforme avanzan las jornadas la situación se vuelve más compleja y los enemigos más difíciles. En el último día de cada temporada aparecerá un jefe, al que se debe derrotar antes de que se acabe el tiempo.

Dispara y esquiva

Sobrevivir no será tarea sencilla, por lo que hay que ser tolerante a la frustración. Los ataques de los enemigos son fáciles de esquivar, pero hay momentos en que las oleadas llegan saturadas y los disparos llegan de todos lados. Es por ello que el jugador debe contar con buenos reflejos y en ningún momento quedarse quieto.

Al concluir cada día, un helicóptero llegará para llevar al protagonista al pueblo, en donde habrá armas mejoradas y herramientas. También habrá que desbloquear ciertos logros, los cuales se abren con sobrevivir o con intercambiar rosas.

Al final de cada día, llegará un helicóptero que lleva al pueblo.

El equipo de Behind Gaming tuvo oportunidad de jugar Atomicrops para Nintendo Switch, en el que los controles resultaron amigables. Incluso, el título resulta ideal para la consola híbrida, ya que los gráficos al estilo pixel art resultan atractivos. De igual forma, la banda sonora complementa muy bien los momentos de tensión y acción que surgen a lo largo del juego.

Acciones curiosas

Uno de los mayores retos de Atomicrops es que hay que recolectar una gran cantidad de verduras y anacardos para cambiarlos por mejoras. Cada día hay que plantear una estrategia diferente, porque los escenarios van cambiando, por lo que el jugador nunca repetirá niveles.

Hay posibilidad de casarse, la pareja ayudará a defender la granja.

Algo curioso es que el jugador puede casarse con alguien del pueblo, esto con el objetivo de que se una a la defensa de la granja. Aunque esta alianza conlleva a un mayor reto, por lo que los enemigos no darán tregua.

La temporada final es Nuclear Winter, que al sobrevivir y derrotar al jefe desbloqueará un nuevo nivel de dificultad. Sin embargo, al reiniciar el juego, no se guardarán las mejoras que hayas obtenido en la partida. También habrá otros dos personajes, con los que podrás jugar, cada uno con sus respectivas habilidades.

Los jefes son difíciles, ya que llegan acompañados de varias criaturas.

El tiempo en contra

Quizá una de las debilidades del juego es su duración, ya que las cinco temporadas se van rápido. Aunque habrá muchas muertes hasta detectar los patrones de los enemigos, por lo que podría llegar a resultar un poco repetitivo en este aspecto.

Habrá nubes que ayudarán a cosechar más rápido los vegetales.

Otro aspecto es el límite de tiempo, que no permite que se lleve a cabo una gran exploración. Por otro lado, el mapa es más pequeño de lo que parece y muchas veces se puede ir parte de la jornada excavando y disparando a los enemigos sin que aparezca algo útil.

Sin lugar a dudas, el equipo de Bird Bath Games y Raw Fury crearon un juego sumamente divertido y complicado para superar, lo que garantiza muchas horas de diversión. Si eres de los que buscan un reto, definitivamente Atomicrops es para ti. El título está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Epic Store y Steam.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario