All Knights toma revancha y avanza en la Liga Latinoamérica

Aún quedan dos semanas de competencia.

De lo sucedido en la final del torneo pasado

El pasado sábado se llevó a cabo la ronda de cuartos de final dentro de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Esta vez se enfrentaban la escuadra chilena All Knights (quienes quedaron en tercer lugar al término del Pentágono) y los mexicanos Rainbow7 (cuarto sitio). Ambos equipos se habían visto en la final del Clausura 2020, viendo coronarse a el arcoiris con una espectacular voltereta que dejó las cosas 3-2 a su favor, lo que les valió el asisitir al Mundial de LOL representando a la región.

Te podría interesar: Furious Gaming es el primer finalista de la Liga Latinoamérica

Primer Mapa

En este enfrentamiento al mejor de cinco, comenzó con un primer mapa bastante disputado en el que All Knights tomaba la ventaja en asesinatos y oro, mientras R7 hacia lo propio con los objetivos. El arcoiris no pudo contrarrestar en ningún momento los ataques de los caballeros que no hacían otra cosa más que incrementar las kills y las ganancias resultando una gran estrategia, dándoles así la victoria pasando los 37 minutos con un 18-8.

Segundo mapa

Para el segundo duelo, las cosas no serían muy distintas. La escuadra chilena seguiría haciéndose con las kills y el oro, pero esta vez, también los objetivos comenzarían a caer de su lado. Si la ventaja había sido notoria en el primer enfrentamiento, en este segundo parecía quedar claro que esta vez las cosas iban en serio y querían asegurar su lugar dentro de la siguiente ronda. Poco más de 32 minutos fueron suficientes para poner el marcador 4-17 a favor de All Knights, poniendo un ultimatum a Rainbow7.

Tercer mapa

R7 sabía que tenía que cambiar o este sería su último partido del campeonato. Objetivos y oro se volvían a ir del lado de los sudamericanos, mientras los asesinatos corrían hacia el lado de los aún campeones. Poco a poco la situación dentro de la grieta comenzaría a sonreirle a el arcoiris quienes se comenzaban a hacer de los dragones y las ganancias. Todo siguió tornándose del rojo de la escuadra mexicana, quienes terminarían por romper el nexo de su oponente a los 37 minutos, quedando con un marcador final 8-24. Lo que hacía pensar en una nueva remontada.

Cuarto mapa

Los caballeros sabían que no podía volver a pasar lo del split pasado por lo que necesitaban acabar con todo antes de que fuera demasiado tarde. Las primeras sangres eran para R7, pero All Knights dio vuelta rápidamente. Este mismo rubro seguiría incrementando del lado de los chilenos, lo que les ayudaría a sumar en los otros aspectos también, dejando ligeramente resagados a los mexicanos que trataban de luchar pero no encontraban la manera de equilibrar el asunto. Cerca de los 39 minutos -y tras un exterminio- los caballeros derribaron el nexo contrario para convertirse de esa forma en los segundos semifinalistas del certamen.

Al término de los encuentros, platicamos con sus protagonistas. Aloned, mid laner de Rainbow7, comparte sus planes para el futuro: «después de que termina el split, las organizaciones ven que hacen, los jugadores ven que quieren etc. No he pensado nada, no sé que va a pasar. Muchas veces son decisiones que no toma uno. No tengo idea».

Por otra parte, Pancake, bot laner de All Knights, menciona si en algún momento sintieron que R7 podía volver a ganarles: «yo no jugué la final pasada. Pero intenté calamar el ambiente, dije: ‘por favor, que Grell y Kiefer no se me ‘freakeen’ porque va a pasar lo mismo’. Dentro del juego fue: ‘vamos 0-0, vamos a ganar tranquilamente’. A mí no me afecta que nos hayan ganado el split pasado, para mí era un punto más».

Este sábado 3 de abril se llevará a cabo la semifinal entre Infinity -quienes aseguraron su puesto al quedar en segundo lugar dentro del Pentágono- y All Knights. El ganador se medirá el 10 del mismo mes a Furious, primer sitio de la ronda anterior. Para conocer más detalles de la LLA y el resto de las ligas mundiales de LOL, puedes entrar en LOL Esports.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario