Furious Gaming es el primer finalista de la Liga Latinoamérica

El próximo sábado comienzan las finales.

Dejó en el segundo puesto a Infinity

Probablemente el fin de semana más intenso dentro de la Liga Latinoamérica de League of Legends es el del pentágono, fase en la que se enfrentan los cinco equipos restantes entre sí a puntos dobles buscando un lugar directo a la final del torneo. Lleno de sorpresas, como cada jornada, esto fue lo que sucedió en la LLA:

Te podría interesar: Rainbow7 sigue en búsqueda del bicampeonato en la Liga Latinoamérica

Pentágono, Día 1

El pentágono abría actividades con el duelo entre el quinto clasificado y el primero. Rainbow7 trataba de demostrar que tiene potencial para repetir el campeonato, mientras Furious quería dejar claro que es el más serio candidato al título. Apenas 20 minutos y el arcoiris ya había tomado una ventaja significativa en objetivos, oro y asesinatos. Los argentinos no tuvieron reacción en una de las victorias más ‘aplastantes’ del toreno, 16-5 sería el marcador final a favor de los aún campeones.

Infinity y Estral tomaban su turno dentro de la grieta. Los primeros 25 minutos fueron muy parejos, con una ligera ventaja en asesinatos para los dioses egipcios que parecía sería suficiente para hacerse con el triunfo, pero no les duraría mucho el gusto ya que el infinito dio vuelta rápidamente a dicho factor, enfilándose a una victoria que terminarían por consolidar a los 37 minutos de juego con un conteo total de asesinatos de 27-19 para su lado.

Rainbow7 volvía a escena, esta vez contra All Knights. Otro duelo sumamente parejo hasta los 35 minutos cuando el arcoiris comenzó a tomar ventaja en objetivos, oro y asesinatos. A los 43 minutos de juego estuvo muy cerca de finalizarlo la escuadra mexicana pero perdieron una teamfight cerca del nexo de los caballeros quienes dieron ‘paso veloz’ a la remontada en uno de los regresos más espectaculares del torneo. Tan cerca estuvieron los campeones del triunfo que las kills se quedaron a su favor por 22-19 pero no fue suficiente para evitar la caída de su nexo a los 43 minutos.

Skin, head coch de Rainbow7, habla del trabajo mental con el equipo tras una dura derrota como la sufrida ante All Knights: «en Latinoamérica somos de sangre muy caliente. Los primeros 10 minutos, después de una derrota, no me acerco a ellos. La filosofía siempre ha sido que ni las victorias son lo mejor del mundo, ni la derrotas lo peor. Recalcar los puntos positivos durante la partida, los negativos que pudieron tener una mejor ejecución, sobretodo esa última teamfight, fue falta de atención, desesperación, teníamos todo para poder jugar de una forma más tranquila. Estoy a gusto con el desempeño del día, pero no salimos con los cuatro puntos».

Estral buscaba levantarse de la derrota contra Infinity pero tenía que superar a Furious, quienes llegaban dolidos por su caída ante R7. La calavera no buscó quien se la hizo, sino quien se la pagara y esa fue justo la escuadra mexicana que no tuvo respuesta ante un dominio de principio a fin por los argentinos. Oro, objetivos, asesinatos y todo lo que estuviera a su paso fue para Furious que terminaron con una victoria y un marcador final a su favor de 5-14.

Baula, soporte de Furious, comenta sobre los cambios que tiene que realizar el equipo para no volver a sufrir derrotas como la ocurrida contra Rainbow7: «la falta de ideas se da por las composiciones y es algo que no se puede replicar en screens ni en stage. Es una combinación de cosas. Por ahí del minuto 18 tratamos de pelear y salió muy mal, eso nos complicó mucho la partida. Ahí es cuando empiezas a sentir que no sabes qué hacer para invertir eso. Tiene mucho que ver en cómo interactúen los drafts y cómo se da la partida. Nuestra composición de hoy era: si estábamos adelante, ibamos a tener mucho control, ibamos a ser proactivos e iba a ser sencillo, pero cuando nos quedamos atrás ya se sabía. Uno como jugador sabe cuando es dfícil regresar y eso fue lo que pasó».

Concluyendo el primer día de esta segunda ronda, All Knights e Infinity se enfrentaban en el duelo más parejo, a simple vista, de la jornada. Acciones disputadas a lo largo de 25 minutos y el infinito comenzó a tomar la delantera en cada rubro dentro de la grieta, ventaja que no dejaría escapar y que sólo incrementaría con el paso del tiempo. Los caballeros vieron la caída de su nexo a la media hora de juego con un marcador en su contra de 9-19, lo que ponía a Infinity como líder momentáneo de la competencia.

Grell, jungla de All Knights, comparte lo que sucede dentro del equipo al momento de la victoria espectacular sobre R7: «todo fue muy precipitado. Sabíamos que era nuestra oportunidad, entrando teníamos que buscar la posición exacta, los ataques de Ruin, Wadid, Keifer, yo tenía que estar procurando que no maten los tanques del enemigo. Al darse la pelea, todos comenzamos a hacer lo que nos tocaba y lo ejecutamos perfecto».

Von, head coach de Infinity, habla sobre lo que tiene que hacer el equipo para asegurar su lugar en la final: «todos los equipos del pentágno, si hacen un buen draft, pueden ganar. Un error puede causar la partida. Hay que hablar de nuevo del draft, de cómo vamos a jugar, seguir el plan que hemos hecho en el transcurso de la semana. Tuvimos buenos resultados hoy porque jugamos bien, seguimos el plan que cada uno tenía. Sí tuvimos errores, como en la partida de Estral que debió ser más rápida y limpia de nuestra parte, otro equipo podría explotar esos errores. No importa ser el primero. Ser el favorito, no significa que vas a ganar. Si nosotros entramos a las partidas pensando que vamos a ganar, no importa lo que hagamos, vamos a perder. Así que en cada partida hay que hacer las cosas que sabemos y demostra que somos buenos».

Pentágono, Día 2

Las acciones del domingo comenzaron con los dos equipos ubicados en la parte baja de la tabla, Estral y Rainbow7, en un duelo que prácticamente definiría quien seguiría con vida dentro del torneo. El arcoiris llegaba con una ligera ventaja tras sus dos triunfos del sábado, contrario a los dioses egipcios quienes cayeron en sus dos encuentros. Tal como se esperaba, la partida resultó sumamente pareja, con ambos equipos dando todo en la grieta y apostando por cada uno de los objetivos. Los primeros 45 minutos resultaron un ir y venir, sin arriesgar de más para ambas escuadras, R7 evitó la caída de su nexo en un primer intento lo que parecía podía darles vida después de que los recién ascendidos llegaron a tener más de 12 kills de ventaja. Dicho intento terminaría por ser fallido y no evitaría la victoria de Estral por un 20-8 cerca de los 50 minutos, dejando su futuro abierto para su último encuentro.

Furious trataba de dar el penúltimo paso rumbo a la final frente All Knights, una escuadra siempre complicada de vencer. El duelo sería dominado en oro y objetivos por parte de los argentinos, mientras los asesinatos corrían a cargo de los chilenos. Una teamfight ganada después de los 25 minutos de juego le bastó a los caballeros para acabar con el nexo de la calavera antes de su reaparición en el mapa, terminando con un marcador de 3-9 a su favor, lo que ponía en duda el liderato de Furious.

Rainbow7 se jugaba su última carta ante Infinity. Mientras los primeros buscaban seguir con vida en el torneo, los segundos trataban de arrabatarle el primer sitio a la calavera, aprovechando su descalabro. El infinito llegaba con dos victorias en sus partidas del sábado, lo que lo convertía en favorito, además de su mejor posicionamiento en la tabla. Los primeros 30 minutos fueron de mucho estudio, con poco daño para ambas escuadras, pero eso cambiaría cuando R7 se empezó a hacer con los objetivos y oro de la grieta, lo que a la postre también les ayudaría a llevarse el encuentro con un margen de cuatro asesinatos, culminando con un 8-12 a su favor y esperando por una caída de Estral en su último enfrentamiento.

All Knights todavía tenía chance de pasar en puntos a Furious, pero tenía que vencer a Estral y de paso dejarlos fuera de la competencia. Los dioses egipcios comenzaron tomando la ventaja en asesinatos, mientras los caballeros optaban por los objetivos, decisión inteligente de los chilenos ya que al poco tiempo empatarían el número de kills. Esta cifra siguió incrementando para los caballeros quienes se enfilaron a la victoria desde los 25 minutos, la cual culminarían poco tiempo después, concluyendo con un contundente 17-9 y de paso, dándole el paso a cuartos de final a Rainbow7.

Y en el duelo que definía al finalista, Furious e Infinity se veían las caras. Ambos equipos habían tenido un funcionamiento inestable en sus tres duelos previos lo que convertía en una incógnita este enfrentamiento. Fueron 35 minutos de nerviosismo puro en el que ambas escuadras se estuvieron pisando los talones para que ninguna de las dos tuviera una verdadera ventaja. El oro se iba para el infinito, los objetivos para la calavera y las kills completamente emparejadas. 16-16 fue el marcador final que dejó el encuentro al momento de la destrucción del nexo de los costarricenses. Furious se convertía así en el primer finalista de este Apertura 2021.

Así se jugarán las finales del torneo: All Knights (tercer clasificado de la tabla) enfrentará a Rainbow7 (cuarto lugar) por un puesto en las semifinal el próximo sábado 27 de marzo. Infinity (segundo sitio) espera por el ganador de dicho encuentro para el 3 de abril. Furious jugará contra el vencedor de la semifinal el 10 de abril por el campeonato de la LLA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario