Rainbow7 sigue en búsqueda del bicampeonato en la Liga Latinoamérica

La próxima semana se definirán los equipos que acceden a las finales.

Concluyó la fase regular

La primera fase de la Liga Latinoamérica de League of Legends llegó a su fin este fin de semana. Estral, Rainbow7 y XTEN buscaban dos lugares para el pentágono. Mientras que Furious, Infinity y All Knights trataban de quedarse con el primer sitio de la clasificación. Aquí lo sucedido:

Te podría interesar: Furious Gaming recupera la cima de la tabla en la Liga Latinoamérica

Semana 7, Día 1

Los únicos equipos sin nada que pelear en el torneo se medían en el primer encuentro del sábado. Kaos Latin Gamers e Isurus sólo querían dejar buenas sensaciones antes de abandonar la competición. El rinoceronte demostró que al jugar sin presión pueden ser un equipo competitivo al aplastar al tiburón desde los primeros minutos de juego. Oro, dragones, asesinatos y lo que se atravesara se iba del lado de los mexicanos concluyendo la partida en apenas 26 minutos con un 15-2 final.

Warangelus, bot laner de Isurus, nos comenta un poco de sus planes a futuro: «este año sí lo voy a terminar en Isurus. No sé si se van a hacer cambios en el equipo, eso ya es parte del staff, de Yeti y Raven. Sí me veo jugando más años. Aunque no sea el mejor de la liga, no considero que esté jugando mal, a pesar de que el equipo no se vea tan bien».

MisterG, head coach de KLG, habla de lo que vislumbra para el equipo de cara al próximo torneo: «no puedo asegurar la continuidad mía, ni la de ninguno de los jugadores, ni del staff. Al final es un proyecto que no tuvo éxito. Creo que la decisión correcta por parte de la organización, si está buscando el mejor nivel posible, son los cambios, sí o sí los va a haber. Es mi percepción de cómo se deberían de dar las cosas. Más allá de eso, no sé».

Furious quería asegurar el primer lugar pero tenía que vencer a XTEN quienes buscaban sacar ventaja en sus aspiraciones de seguir avanzando dentro del split. Los bots no vieron la suya a lo largo de los 29 minutos que duró la partida. Al igual que en el duelo previo, todo fue para los ‘locales’ quienes se hicieron de todos los objetivos dentro de la grieta finalizando con un contundente 16-1.

Madoka, assistant coach de XTEN, habla de un posible cambio de estrategia de cara a un posible acceso al pentágono: «no puedo responder ante un escenario que todavía no está. Prefiero ocuparme en el presente. Ahorita estamos dependiendo que un equipo nos lance una mano y así nosotros definir nuestra situación».

Dye, head coach de Furious, destaca lo mejor de su equipo a nivel estratégico durante el torneo: «la facilidad que ha tenido de cambiar, de adaptarse. Los equipos han tratado de pensar si la solución es ir y bannear a Buggy o enfrentarse a que no tengamos early game. Para nosotros eso no ha sido un problema. Hoy por ejemplo: sacan a Oriana muy rápido pero tengo muchísimas opciones con Nico, pero si terminan por bannearlo voy a conseguir mucha más información de su composición».

Al ver la caída de XTEN, Rainbow7 tenía camino ‘libre’ para la siguiente ronda, el inconveniente era que su rival en turno se trataba de Infinity y no sería para nada sencillo. El infinito comenzaría dominando las acciones dentro de la grieta, pero el arcoiris no se quedaría de brazos cruzados dando la vuelta a las acciones y el rumbo del encuentro. Los campeones trataron de continuar con el ritmo, pero no pudieron aguantar los embates enemigos tornando las cosas a favor de los ticos de nueva cuenta lo que los llevaría a la victoria teniendo un marcador de 17-8.

Oddie, jungla de Rainbow7, platica sobre el nivel que ha tenido en su regreso a la liga: «me siento más cómodo que el año pasado. Las ganas de jugar están. Antes del retiro, siempre mencionaba que lo único que podía alejarme era que me dejara de gustar. Me siento cómodo con el nivel que estoy demostrando, obviamente puedo jugar muchísimo mejor, creo que todos los jugadores siempre van a decir que pueden mejorar. Me gustaría ser mucho más decisivo en el tema de las teamfights».

Buggax, top laner de Infinity, habla sobre su rol de liderazgo dentro del equipo: «yo soy muy vocal tanto en el draft como dentro del juego. Me gusta hablar mucho con mi equipo. Soy muy social con mis compañeros, los considero a todos amigos. Es un rol que consigues con actos indirectos, no es algo que estés planeando, solamente se da. Me di cuenta de los comentarios que se hacían cuando yo estaba prendido o apagado. Me da pereza tener que ser el que tira para el equipo, pero es algo que tengo que hacer. Quiero salir campeón así que lo tengo que seguir haciendo hasta que ya no esté en el equipo. Akerman, tiene todo lo que se necesita para ser un líder, pero necesita algo muy importante que es tiempo. Está muy bien encaminado. Diría que dentro de dos años, tal vez uno, va a ser uno de los mejores jugadores de Latinoamérica.

Otros que querían asegurar su lugar en el pentágono eran los de Estral que se medían a All Knights en el cierre de actividades del día. Los caballeros salieron en uno de esos días en los que nada les sale lo que fue aprovechado por los dioses egipcios quienes se hicieron de los asesinatos desde los primero minutos, yendo por los objetivos y haciéndose con ellos de manera relativamente sencilla. 19-8 fue el marcador para los mexicanos, asegurando así su lugar en la siguiente fase.

Pancake, bot laner de All Knights, comenta si tienen planeado experimentar nuevas cosas de cara a la próxima fase: «no, eso se hace cuando ya estás clasificado a la final y da igual si ganas o pierdes. En esta fase no te puedes dar ese lujo porque cada punto cuenta para ver quien queda en cada lugar».

Lionsoul, assistant coach de Estral, explica las claves de la victoria ante All Knights: «creo que jugamos bien como equipo, no regalamos nada, tuvimos ciertos objetivos cuando debíamos, respetamos al rival. Sigue habiendo errores, pero nada del otro mundo. El juego del equipo en micro fue muy bueno también, específicamente el de Leza.

Semana 7, Día 2

Tras conseguir su segunda victoria del campeonato, KLG buscaba cerrar de manera docorosa su participación en este torneo, para ello tenía que pasar sobre Infinity quienes se han visto un tanto dubitativos en sus últimos encuentros y eso podía jugar a favor del rinoceronte. Desafortunadamente para los recién ascendidos, toda la partida se pintó del azul de la escuadra local desde el primer minuto. Asesinatos, oro, dragones, todo estuvo del lado de los ticos que demostraron ser un serio candidato al título quedándose con la victoria con un aplastante 25-6 a su favor.

XTEN se jugaba su pase al pentágono frente a unos dolidos Isurus que simplemente buscaban cerrar de forma digna una de sus peores participaciones en la Liga Latinoamérica. El duelo resultó bastante parejo en oro y asesinatos durante los primeros 20 minutos, mientras los dragones se iban del lado de los bots. Una teamfight ganada cerca del minuto 22 resultó ser el impulso que necesitaban los mexicanos para alzarse con la victoria un par de minutos más tarde dejando el marcador final en 21-10.

De nueva cuenta Acce y Leza, ahora parte de Estral, se enfrentaban a su exequipo, Rainbow7 en un duelo lleno de morbo no sólo por eso, también porque durante la conferencia de prensa del sábado, Lionsoul mencionó que querían dejar fuera a los actuales campeones antes de lamentarlo en la siguiente ronda. Los dioses egipcios parecían tomar la ventaja en el juego temprano, pero el arcoiris dio la vuelta en cuanto a asesinatos y objetivos dentro de la grieta, una loza que resultaría demasiado pesada para el nuevo equipo de la liga quienes terminaron dejando muchas dudas de cara a la siguiente fase. El marcador final termó 18-6 a favor de los aún campeones.

Cerrando la primera fase, se presentó un duelo que puede ser una final adelantada entre All Knights que está alcanzando su mejor nivel y Furious que, pasara lo que pasara en este duelo, terminaría en primera posición en esta ronda. El duelo fue parejo en términos de asesinatos y oro, no así en objetivos yéndose casi en su totalidad del lado de la calavera. Con ayuda de los dragones y el barón la escuadra argentina lograría demostrar que, de momento, son el mejor equipo de la liga imponiéndose con un 14-18 a su favor.

Al quedar empatados con marca de 7-7 Rainbow7 y XTEN se tuvieron que ver las caras en un duelo de desempate, el ganador se quedaría con el último puesto en la próxima fase. La partida fue bastante precavida durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos quería ceder terreno al rival. Los asesinatos comenzarían pasados los 10 minutos, resultando muy parejos para ambos, al igual que el resto de los indicadores. R7 tomaría la ventaja tras una teamfight ganada pasados los 25 minutos la que resultaría determinante. Los bots trataron de poner resistencia pero no fue suficiente viendo caer su nexo con un 17-6 en su contra a los 35 minutos, viendo terminar así su campaña en la LLA.

Así concluyó la tabla general de la Liga Latinoamérica en su primera fase: Furious a la cabeza, seguidos de Infinity. Empatados en tercer puesto Estral y All Knights. El último invitado a la siguiente fase es Rainbow7 quienes demostraron que pueden competirle a cualquiera. XTEN, Isurus y KLG tendrán que esperar hasta el próximo torneo para una nueva oportunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario