
Es el primer proyecto del estudio que comenzó realizando cortometrajes
kaleidoscube es un estudio alemán fundado por cuatro integrantes, cada uno con sus propias habilidades. «Nos conocimos cuando estudiabamos en la Filmakademie Baden-Württemberg, una universidad en Alemania principalmente conocida por su departamento cinematográfico. Durante nuestros estudios, hicimos un par de cortos animados pero eventualmente terminamos empezando A Juggler’s Tale, nuestro primer juego», nos cuenta Steffen Oberle, responsable del storytelling, arte 3D y gameplay dento del juego.

Te podría interesar: Los ‘Indie-spensables’ del Indie Arena Booth 2020 (Parte I)
A Juggler’s Tale es un juego atmosférico basado en su narrativa en formato sidescroll 3D. «También, se podría considerar como un juego de plataformas y acertijos, pero nuestros acertijos no son particularmente difíciles, más bien son un soporte para la historia».

«Queríamos hacer algo con atmósfera teatral desde hace mucho tiempo. Además, queríamos un narrador que interactuara con el jugador. Las marionetas con hilos son la combinación perfecta de ambas ideas. Como el narrador (que en este caso también es quien controla a la marioneta) puedes interferir en las acciones del jugador en esta obra teatral debido a los hilos de la marioneta. Los ajustes se adaptaron muy bien», comparte Steffen.
En cuanto a las influencias del juego, Steffen las divide en partes. «En términos de historia, fuimos influenciados por los cuentos de hadas alemanes y europeos, sagas y leyendas con las que crecimos. Traer el espíritu de esas historias a un medio digital no sólo es algo que disfrutamos como desarrolladores, también como jugadores. En cuanto a la jugabilidad, nos gustan los juegos laterales atmosféricos como Inside, Little Nightmares y Limbo (probablemente lo adivinaron si han visto aunque sea un poco de A Juggler’s Tale), así como juegos donde el narrador interfiere con las decisiones que toma el jugador. Juegos como Stanley Parable y Portal son grandes ejemplos en donde no siempre estás de acuerdo con las decisiones del narrador, lo que te lleva a resultados muy interesantes».
«En términos de historia, fuimos influenciados por los cuentos de hadas alemanes y europeos, sagas y leyendas con las que crecimos»
– Steffen Oberle, miembro de kaleidoscube
Como todo equipo recien formado, han atravesado diversas dificultades que Steffen nos detalla. «Nuestro más grande desafío ha sido la falta de experiencia, la cual llegará en el futuro con la realización de más proyectos. Definitivamente, contamos con todos los recursos y habilidades para hacer un juego como A Juggler’s Tale, pero a veces es muy difícil planear y manejar las cargas de trabajo y otros elementos durante la producción. Planear y tener habilidades de manejo de tiempo en un equipo pequeño como el nuestro es igual de importante que las habilidades como el modelado 3D, programación, etc.».
«Planear y tener habilidades de manejo de tiempo en un equipo pequeño como el nuestro es igual de importante que las habilidades como el modelado 3D, programación, etc.»
– Steffen Oberle, miembro de kaleidoscube
Al respecto de la recepción del público, nos comenta: «ha sido abrumadoramente positiva. Fuimos un tanto afortunados en ganar algunos premios, como en el European Game Connection o en los German Computer Game Awards. También, la retroalimentación de los jugadores que han probado el juego ha sido muy positiva. Por ejemplo, pudimos mostrar partes del juego en la Gamescom 20219 y la gente realmente lo disfrutó».

NOS RECOMIENDA OTRO TÍTULO BASADO EN CUENTOS
«(En cuanto a mi indie favorito) me iré por Röki de Polygon Treehouse. Son nuestros amigos y han hecho un gran juego. ¡Chéquenlo!», finaliza Steffen.
Recuerden que pueden leer nuestra entrevista con Tom Jones, cofundador de Polygon Treehouse, en donde nos detalla el proceso de desarrollo de Röki aquí.
kaleidoscube espera lanzar A Juggler’s Tale en todas las plataformas principales en algún punto de 2021.
Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)
Deja un comentario