
Tom Jones, cofundador del estudio, nos cuenta el porqué de la decisión de hacer un «cuento de hadas moderno»
Tom Jones y Alex Kanaris-Sotiriou son fundadores del estudio inglés Polygon Treehouse, creadores de Röki «un cuento de hadas moderno inspirado por la cultura escandinava», como lo describe el propio Tom quien nos platica un poco más a fondo sobre este juego, uno de los más esperados de la temporada.
Te podría interesar: Experimenta un cuento de hadas de la cultura escandinava en Röki
«Röki nos pone en los zapatos de Tove, una niña que debe aventurarse en un antiguo bosque para tratar de salvar a su hermano y encontrar redención. Durante su viaje encuentra diversos personajes salvajes y maravillosos, algunos útiles y amigables y otros determinados a detenerla a como dé lugar. Es decisión de Tove el burlar o hacerse amiga de ellos para encontrar un camino y reunir a su familia», explica Tom.

El juego está influenciado por los juegos point and click que jugaban ambos en su juventud como Monkey Island y Day of the Tentacle. «Amamos la combinación de acertijos e historia en esas aventuras, por lo que, crear nuestra propia interpretación moderna de ellos, fue algo que inmediatamente nos atrajo».
«Queríamos producir algo colorido y vibrante, en parte como un reto creativo para nosotros y también para crear un mundo atractivo para explorar. El estilo nació de la practicidad, los gráficos simples, por naturaleza, son más rápidos de crear que algo con mayor detalle, fue bueno para nosotros dado que somos un equipo muy pequeño», comparte Tom sobre el origen gráfico de Röki.
LOS CUENTOS ESCANDINAVOS
La principal inspiración tras el desarrollo de Röki fueron los cuentos escandinavos «historias sobre criaturas de las que nunca antes habíamos escuchado», dice Tom. «Muchos de los personajes como Tomtes, Fossegrimmen y The Nokken han sido tomados directamente de esas historias y adaptadas al juego para que sus motivaciones e historia encajen con el juego. Otro aspecto de las historias escandinavas es que, en su mayoría, los protagonistas son niños los cuales, regularmente, terminan siendo más habilidosos y valientes que sus contrapartes adultas. También son capaces de ver el mundo desde un punto de vista sin prejuicios, lo que a menudo los hace convertirse en amigos de monstruos, algo que otros no harían».
«Muchos de los personajes como Tomtes, Fossegrimmen y The Nokken han sido tomados directamente de esas historias y adaptadas al juego para que sus motivaciones e historia encajen con el juego»
-Tom Jones, cofundador de Polygon Treehouse

Al respecto de la gran recepción por parte de los jugadores, Tom nos comparte su sentir. «Obviamente esperabamos que resonara en la gente, pero ¡nunca se sabe! De muchas formas, es un juego que vive o muere por su historia, así que ha sido gratificante y conmovedor el ver su impacto positivo en los jugadores».
De momento, Röki únicamente se enuentra disponible en Steam y GOG, con un lanzamiento a finales de este año en Switch. Sobre una posible llegada a otras consolas, Tom comenta: «De momento, estamos enfocados completamente en un lanzamiento exitoso en Switch, pero definitivamente estamos interesados en llevar el juego a otras plataformas en el futuro. Creemos que Röki se juega mejor con un control, por lo que es ideal para las consolas. ¡Los gráficos también se ven mejor en pantallas más grandes!».

EL SURGIMIENTO DE POLYGON TREEHOUSE
Tanto Tom como Alex cuentan con una amplia experiencia dentro de la industria de los videojuegos, principalmente participando en títulos de disparos como Killzone pero, a pesar de su gusto por ellos, decidieron irse por otro camino en este nuevo proyecto. «Ambos tuvimos una gran etapa trabajando para Sony y aprendiendo mucho de esos juegos, pero cuando comenzamos Polygon Treehouse sabíamos que queríamos hacer juegos de narrativa, guiados por su arte que fueran más personales para nosotros. Contar una historia que es en escencia un cuento de hadas moderno nos dio una gran plataforma para crear un mundo mágico que contiene fantásticos personajes, algo que realmente apeló a nuestras necesidades creativas».
«De igual forma, nos entusiasmó el crear algo que fuera como un antidoto a los muchos juegos violentos que existen. Algo que las familias de todas las edades puedan jugar juntas y un mundo en el que los jugadores se puedan perder», explica Tom.
«Nos entusiasmó el crear algo que fuera como un antidoto a los muchos juegos violentos que existen. Algo que las familias de todas las edades puedan jugar juntas»
-Tom Jones, cofundador de Polygon Treehouse

Sobre la idea del nombre nos cuenta: «¡Viene de una larga tarde tratando de encontrar algo que nos gustara a los dos! Eventualmente, nos quedamos con él porque sabíamos que queríamos crear juegos de aventuras y el aspecto de ‘Treehouse’ (casa del árbol) realmente sumaba a la sensación de la niñez de exploración y emoción. ‘Polygon’ es una referencia directa del componente de los videojuegos generados por computadora, ¡y así nació Polygon Treehouse!
NOS RECOMIENDA UN JUEGO CON UNA GRAN HISTORIA
«Realmente he disfrutado GRIS en PS4. Los visuales son hermosos y amo lo relajante que es, ¡definitivamente es un gran juego en el que puedes escapar», expresa el desarrollador inglés.
SU EXPERIENCIA COMO INDIES
Finalmente, Tom nos comparte cómo han sentido esta nueva etapa como desarrolladores independientes. «¡Ha sido una gran aventura, eso es seguro! Realmente hemos disfrutado el contar una historia que es especial para nosotros y que nació de todas las cosas que amabamos de niños. También, hemos disfrutado la posibilidad de conectar con la comunidad de manera más directa. Trabajar con un equipo pequeño tiene sus desafíos. Tuvimos que aprender muchas cosas nuevas para poder cubrir todos los aspectos de producción. Afortunadamente, hemos tenido el apoyo de nuestro publisher (United Label) por los últimos 18 meses, lo que ha permitido al núclo del equipo enfocarse mucho más haciendo el juego».
Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)
Deja un comentario