Samurai Jack: Battle Through Time, una batalla contra los bugs

Está disponible en consolas, PC y móviles.

Nos dejó la sensación de tener un mayor potencial

El pasado 21 de agosto Adult Swim lanzó un nuevo juego de su popular caricatura Samurai Jack, esto con el apoyo de la desarrolladora japonesa Soleil. En Behind Gaming tuvimos la oportunidad de jugarlo en Apple Arcade, aquí nuestra impresiones:

Te podría interesar: Acaba con el malvado Aku en Samurai Jack: Battle Through Time

HISTORIA

En este juego tomamos el control de Jack, quien ha sido desterrado hacia un futuro en el que Aku ha sido capaz de dominar el mundo, por lo que todo se encuentra entre ruinas y tecnología futurista. Durante todo el juego se muestran pequeñas escenas en las que aparece el villano únicamente para volver a lanzarnos hacia otra época.

Para la aventura, Jack no está solo ya que cuenta con la ayuda de El Escocés y sus hijas, Rothchild, Da Samurai y, por supuesto, Ashi. Algunos de ellos te harán obsequios simplemente por hablar con ellos, mientras que Da Samurai es el encargado de venderte cualquier cosa que necesites.

JUGABILIDAD

El juego como tal es un título de acción y plataformas en 3D, basado en el hack and slash por el uso de la katana como arma principal, así como diversas armas de largo alcance como rifles, estrellas ninja o flechas.

La mayor parte del tiempo debes de estar repartiendo golpes a una cantidad de enemigos no muy extensa, principalmente compuesta por arañas robots, cocodrilos y cazadores con rifles o sanguijuelas, cada uno de ellos dejará alguna mejora para tu uso, ya sea fuego de bushido u oro.

El bushido te permite activar un poder que te hace intocable por algunos segundos, así como la posibilidad de realizar un gran combo. Éste tiende a ‘recargarse’ fácilmente por lo que puedes utilizarlo en diversas ocasiones dentro del mismo nivel.

Las mejoras se obtienen a través de un árbol de habilidades, para eso necesitarás de otros tipos de fuego, así como de otros accesorios. Existen varias decenas de mejoras por lo que debes de analizar cuáles son las que mejor te convienen de acuerdo a tu estilo de juego. Algunas van relacionadas a la salud y la capacidad de llevar más objetos contigo, algunas otras a la realización de mayores combos y otras al aprendizaje de nuevos ataques dependiendo las armas que lleves equipadas.

Si eres de los que les gusta explorar, Samurai Jack te permite visitar algunos puntos lejanos en los que puedes encontrar tesoros con dinero o armas, como también encontrar a algunos de los personajes previamente mencionados, todos ellos en un estilo caricaturesco bastante similar al mostrado en la serie.

LOS PROBLEMAS

Samurai Jack: Battle Through Time nos dejó tres grandes inconvenientes que sí son un factor al momento de disfrutar el juego. Primero, la cámara tiende a perderse al momento de enfrentar grandes jefes y enemigos ubicados en zonas altas. Si bien se agradece que los desarrolladores hayan querido jugar con el zoom de la cámara y las perspectivas, terminan siendo muy molestas en diversas zonas del juego.

Segundo, no sabemos cómo sea con otras versiones, pero al menos con la de Apple Arcade, la pantalla se ponía en negro al llegar a ciertas partes, aunque seguían apareciendo los botones y se escuchaba el movimiento de Jack, no se podía ver nada, lo que obligaba a reiniciar el programa.

Y tercero, al llegar al noveno, y último nivel llamado La Torre de Aku, Jack aparecía flotando en la nada y cualquier movimiento hacía que cayeras al precipicio, eso no es todo, al morir el programa se cerraba y no había forma de pasar de ahí, por lo que nunca pudimos finalizar el juego.

VEREDICTO

Samurai Jack: Battle Through Time es un juego divertido, sobretodo para aquellos fans de la serie o de los juegos de acción y plataformas, desafortunadamente la versión que jugamos no está del todo bien desarrollada, probablemente en consolas o PC tenga un mejor funcionamiento. Si lo han jugado en alguna de estas plataformas, dígannos cómo fue su experiencia.

Este juego se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Switch, Epic Games Store y Apple Arcade.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario