Las 25 demos ‘Indie-spensables’ del Steam Next Fest 2024

Si aún no sabes que jugar este fin de semana, aquí tenemos 25 recomendaciones de demos que puedes encontrar dentro del Steam Next Fest, evento que comenzó el pasado el pasado 5 de febrero y estará vigente hasta el próximo día 12 del mismo mes. Juegos indie y AA de todo tipo para que te des una idea de lo que se viene dentro de la industria de los videojuegos.

Te podría interesar: Las 25 demos ‘Indie-spensables’ del Steam Next Fest

  • Awaken: Astral Blade (Dark Pigeon Games / ESDigital Games)

Juego de acción 2D que incluye toma de decisiones permitiendo modificar el curso de la historia. Su apartado artístico es una mezcla de cuento de hadas con tendencias de moda actuales. Su diseño está enfocado en la acción ahorrándote la mayor cantidad tiempo posible en la exploración.

  • Berserk Boy (BerserkBoy Games)

Juego de acción y plataformas pixel art en el que un científico loco trata de llenar con oscuridad la Tierra y así esclavizar a sus habitantes. Tomas control de un héroe novato que puede tomar distintas formas utilizando orbes inspirados en los elementos de la naturaleza.

  • Chasing the Unseen (Strange Shift Studio)

Juego de Aventura y exploración acerca de un joven dejado a su suerte, por lo que debe encontrar lo que está buscando. Todo se desarrolla sobre escenarios de grandes proporciones poco usuales como pulpos u hongos gigantes.

  • Children of the Sun (René Rother / Devolver Digital)

Juego de acción y disparos 3D acerca de una joven en su lucha contra un culto satánico. Incluye elementos de táctica, resolución de acertijos y sigilo. Ofrece la experiencia ‘one bullet’, es decir, mueres y matas con una sola bala (similar a Ghostrunner, pero en tercerapersona).

  • Cryptmaster (Paul Hart, Lee Williams / Akupara Games)

RPG pixel art blanco y negro que se basa en combates de palabras ofreciendo múltiples soluciones al mismo acertijo. Debes descifrar hechizos olvidados y utilizar sus nombres para recibir la ayuda de héroes no muertos. Incluye captura de monstruos, batallas de rap y uso de cartas.

  • Dungeonborne (Mithril interactive)

Juego de aventura y supervivencia para hasta tres jugadores. Ocurre dentro de un castillo el cual se derrumba poco a poco dificultando su escape. Incluye mejoras para más de 40 accesorios y diversos tipos de razas para elegir. Cuenta con perspectiva en primera persona lo que le brinda un estilo similar a The Elder Scrolls V: Skyrim.

  • Fight Crab 2 (Calappa Games / PLAYISM)

Juego de acción y peleas centrado en combates entre crustáceos tratando de voltear lo más rápido posible a su oponente. Por más daño que reciba nunca cae al piso por lo que resultan el aliado perfecto para los caballeros que los montan. Tiene opciones profundas de customización.

  • Gatekeeper (Gravity Lagoon / HypeTrain Digital)

Juego de acción roguelite en donde debes adentrarte en lo más profundo del universo para recuperar su corazón de fuerzas siniestras. Incluye objetivos para desbloquear nuevas ubicaciones, más de 100 elementos coleccionables y modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

  • Hauntii (Moonloop Games / Firestoke)

Juego de acción y aventura con mecánica de disparos twin-stick. Cuenta la historia de un fantasma en su búsqueda de ascender a un plano superior teniendo que enfrentar seres parecidos a ángeles y tomando forma de objetos para resolver acertijos en un mundo monocolor.

  • Helskate (Phantom Coast)

Juego de acción estilo roguelite que incorpora mecánicas de skateboarding. Incluye combos para derrotar a los monstruos a tu paso, así como armas customizables para desatar un mayor poder. Puedes recurrir a tatuajes que te brindan mejoras permanentes.

  • INDIKA (Odd Meter / 11 bit Studios)

Juego de aventura acerca de una joven en proceso de autodescubrimiento acompañada del mismo diablo. Cuenta con un sentido del humor oscuro y paisajes inspirados en Rusia a través de la vida dentro de un monasterio y una vida donde la religión choca con la realidad.

  • Kill It With Fire 2 (Casey Donnellan Games / tinyBuild)

Juego de acción y disparos en primera persona con gráficos tipo low poly ambientado en un multiverso donde las arañas han invadido todo. Tomas control de un miembro de los exterminadores encargados de acabar con los arácnidos a como dé lugar.

  • Minami Lane (Doot / Blibloop)

Juego de simualción inspirado en las calles japonesas. El objetivo es lograr que todos los habitantes de la avenida estén felices mejorando las amenidades y construyendo tiendas agradables como restaurantes, cafeterías, librerías y teniendo retroalimentación sobre su manejo.

  • Pacific Drive (Ironwood Studios / Kepler Interactive)

Juego futurista de supervivencia en primera persona donde tu única compañía es tu automóvil. Debes recorrer una versión alterna de la costa noroeste de Estados Unidos enfrentando peligros fuera de este mundo. Puedes recolectar recursos para mejorar tu vehículo.

  • Pepper Grinder (Ahr Ech / Devolver Digital)

Juego de acción y plataformas 2D de desplazamiento lateral acerca de un joven y su dispositivo centrado en taladrar. El objetivo es recuperar el tesoro que te fue robado derrotando a todos los enemigos con ayuda de tu arma la cual también sirve para abrirte paso en diferentes tipos de terreno.

  • Realm of Ink (Leap Studio / Maple Leaf Studio)

Juego de acción de tipo roguelike y mecánicas de combate hack and slash fuertemente inspirado en Hades. Puedes elegir entre tres personajes distintos y diversas armas, además de recurrir al poder de las gemas de tinta para desatar poderes más demoledores.  

  • Rotwood (Kiel Entertainment)

Juego de acción y exploración de calabozos en formato roguelike y mecánicas de combate hack and slash. Todo ocurre dentro de escenarios llenos de vegetación a los que puedes acceder hasta con otros tres jugadores. Puedes construir tus propias armas y mejorar tu base.

  • Serum (Game Island / Toplitz Productions)

Juego de acción y supervivencia de mundo abierto y perspectiva en primera persona ambientado en un mundo post apocalíptico en donde una niebla tóxica está mutando a los habitantes del planeta obligándote a utilizar un suero para permanecer con vida, aunque esto implica daños colaterales.

  • Soulmask (CampFire Studio / Qooland Games)

Juego de supervivencia que busca entregar una experiencia lo más realista posible. Comienzas desde cero teniendo que encontrar recursos, construyendo refugio, buscando apoyo en clanes misteriosos y encontrando respuestas a civilizaciones perdidas por el mundo.

  • Star Trucker (Monster and Monster / Raw Fury)

Juego de Aventura y exploración especial en el que tomas control de un conductor intergaláctico encargado de entregar paquetes, pelear contra bandidos e interactuar con una serie de eclécticos personajes. El mejorar tu vehículo te permite llegar a nuevos horizontes.

  • Stormgate (Frost Giant Studios)

Juego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo futurista que incluye elementos fantásticos. Incluye combates 1v1 o 3v3. Está siendo desarrollado por exintegrantes de Blizzard que participaron en la creación de clásicos como Warcraft y Starcraft.

  • Synergy (Leikir Studio / Goblinz Publishing)

Juego de estrategia y simulación de perspectiva isométrica y gráficos tipo caricatura que aborda el tema de una civilización en busca de sobrevivir y prosperar a partir de la experimentación. Tendrás que checar los tipos de planta ideales para cada suelo y temperatura y generar tu propio libro de conocimientos.

  • Ultros (Hadoque / Kepler Interactive)

Metroidvania de estilo psicodélico ambientado en una masa espacial llena de criaturas demoniacas. Su apartado gráfico es obra de El Huervo, reconocido por su trabajo en Hot Line Miami. Sus mecánicas de combate se basan en la precisión y peleas cuerpo a cuerpo.

  • Winter Survival (DRAGO Entertainment)

Juego de supervivencia de mundo abierto y perspectiva en primera persona en donde eres dejado a tu suerte con pocos recursos y peleando contra el hambre, la sed, el frío y la vida salvaje para mantener tu estabilidad emocional hasta encontrar un refugio para buscar ayuda.

  • #Blud (Exit 73 Studios / Humble Games)

RPG de perspectiva isométrica inspirado en las caricaturas de la década de los 90. Cuenta la historia de la más joven integrante en una familia de cazavampiros en su misión por detener un apocalipsis de seres chupa sangre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario