Las 25 demos ‘Indie-spensables’ del Steam Next Fest

Del 9 al 15 de octubre está disponible en Steam su festival enfocado en descubrir nuevos títulos independientes de nombre Steam Next Fest. Estos son los que, a nuestra consideración, son los mejores títulos que puedes probar de forma gratuita gracias a sus demos disponibles.

Te podría interesar: Los ‘Indie-spensables’ de la semana (11 al 17 de septiembre)

  • American Arcadia (Out of the Blue / Raw Fury)

Juego de aventura y resolución de acertijos que combina mecánicas de hackeo en primera persona y plataformeo 2.5D. Trata sobre una ciudad que es observada 24/7 dando vida al reality show más grande del mundo.

  • Another Crab’s Treasure (Aggro Crab)

ARPG souls-like protagonizado por un cangrejo, ambientado en el fondo del mar. Debes utilizar la basura del océano como arma y defensa contra los enemigos. Podrás aprender ataques gracias a otras criaturas marinas.

  • Deep Rock Galactic: Survivor (Funday Games / Ghost Ship Publishing)

Juego de disparos y supervivencia de perspectiva isométrica. Te adentras en el mundo de la minería con la inclusión de criaturas que se adentran en la oscuridad con la única finalidad de obstruir tu paso hacia las riquezas que se esconden en el interior de las cuevas. 

  • Enshrouded (Keen Games)

ARPG de mundo abierto y estilo gráfico voxel acerca de un mundo desolado debido a una peste. Comienzas la aventura con el único objetivo de sobrevivir al mundo salvaje adquiriendo gradualmente conocimiento que te permita evolucionar como individuo.

  • Europa (Helder Pinto / Future Friends Games)

Juego de aventura y exploración 3D acerca de un androide en busca de evidencia sobre el último ser humano con vida dentro de una de las lunas de Júpiter. Busca concientizar sobre el crecimiento y la relación de la humanidad con la naturaleza.

  • Forgive Me Father 2 (Byte Barrel / Fulqrum Publishing)

FPS de apartado gráfico tipo cómic que sigue la historia de un sacerdote en búsqueda de encontrar el balance entre sanidad y locura mientras enfrenta enemigos inspirados en la obra literaria de H. P. Lovecraft.

  • Gangs of Sherwood (Appeal Studios / Nacon)

Juego de acción y aventura inspirado en la vida de Robin Hood. Puedes ganar oro que te ayude a mejorar a tu personaje, así como reputación la cual es utilizada para desbloquear habilidades que te ayuden a ejecutar combos más letales.

  • Ghostrunner 2 (One More Level / 505 Games)

FPP situado en un mundo post apocalíptico de tipo ciberpunk donde tu objetivo es derrotar un culto que se ha formado dentro de una torre buscando redireccionar el rumbo de la humanidad. Promete ser más interactivo que su antecesor.

  • Gunhead (Alientrap)

FPS roguelite que ocurre dentro de naves espaciales generadas de forma aleatoria. La meta es conseguir recursos que ayuden a la mejora de tu empresa. Los enemigos a vencer son una mezcla de ciborgs y alieníegnas.

  • Headbangers: Rhythm Royale (Glee-Cheese Studio / Team17)

Juego multijugador en línea de tipo battle royale en el que hasta 30 jugadores toman control de palomas en busca de superar decenas de minijuegos enfocados en el ritmo. Sus mecánicas están enfocadas en la reacción, habilidad y reflejos.

  • Laika: Aged through Blood (Brainwash Gang / Headup)

Metroidvania 2D ambientado en un mundo post apocalíptico. Cuenta la historia de una madre coyote en búsqueda de recuperar lo perdido por su pueblo. Toda la acción se desarrolla a bordo de una motocicleta.

  • Paper Trail (Newfangled Games)

Juego de Aventura y resolución de acertijos de perspectiva aérea acerca de abandonar tu hogar. Se cuenta a través de pequeños escenarios con la capacidad de doblarse y desdoblarse permitiéndote modificarlos.

  • Pinball M (Zen Studios)

Clásico pinball inspirado en varias películas y juegos de terror como ‘Chucky’, Dead by Daylight, y Duke Nukem. Debeerás obtener la calificación más alta posible mientras disfrutas las animaciones presentes en cada uno de sus tableros.

  • Reveil (Pixelsplit / Daedalic Entertainment)

Juego de aventura y acertijos con elementos de terror en donde el protagonista se encuentra inmerso en un mundo que yace entre la realidad, los sueños y los recuerdos de su etapa como miembro de un circo.

  • Robocop: Rogue City (Teyon / Nacon)

FPS inspirado en la popular película de acción de los 80. Deberás mantener el orden en las calles de Detroit, EU mediante interrogatorios y encontrando evidencia. La toma de decisiones afecta el desarrollo de la ciudadanía.

  • Sky: Children of the Light (thatgamecompany)

MMO de mundo abierto cuyo objetivo es liberar una serie de espíritus que se encuentran cautivos dentro de los siete mundos que le componen. Puedes hacer amistad con jugadores de todo el mundo y darles regalos para demostrar tu gratitud.

  • Slime 3K: Rise Against Despot (Konfa Games / tinyBuild)

Juego de acción y exploración de calabozos roguelike con mecánicas de construcción de mazas acerca de un slime que busca atacar a su creador, una IA que ha manufacturado peligrosos humanos y mutaciones.

  • Solium Infernum (League of Geeks)

Juego de estrategia y combate por turnos para hasta seis jugadores ambientado en el infierno donde tendrás que poner a prueba amistades y relaciones personales para llegar a gobernar y convertirte en el nuevo líder del lugar.

  • The Last Faith (Kumi Souls Games / Playstack)

Metroidvania souls-like sobre un hombre sin memoria que al poco tiempo comienza una lucha contra su propia mente y consciencia. En su búsqueda por una cura debe atravesar pasajes llenos de peligros y enemigos.

  • The Talos Principle 2 (Croteam / Devolver Digital)

Juego de aventura y resolución de acertijos en primera persona de tipo post apocalíptico en donde la humanidad ha perecido siendo reemplazada por robots. Descubrirás los poderes alrededor de una megaestructura.

  • Turnip Boy Robs A Bank (Snoozy Kazoo / Graffiti Games)

Juego de acción y aventura con elementos roguelite. Un tubérculo se une a un grupo de pepinillos para realizar el mayor atraco de la historia. Su apartado gráfico en pixel art de perspectiva isométrica.

  • Unawake (RealityArts Studio / Toplitz Productions)

Juego de acción en primera persona ambientado dentro de las ruinas de una ciudad antigua. Mezcla elementos de ciencia ficción, historia y fantasía oscura. Logra descubrir un secreto que cambiará el futuro de la humanidad para siempre.

  • United 1944 (Novarama)

FPS multijugador ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Incluye elementos de construcción, confección y estrategia en equipo. Podrás modificar el entorno a tu favor para sacar ventaja sobre tus enemigos.

  • Vlad Circus: Descend Into Madness (Indiesruption / Blowfish Studios)

Juego de aventura y terror psicológico pixel art que ocurre dentro de un circo de fenómenos durante los años 1920. Incluye mecánicas de resolución de acertijos y supervivencia a lo largo de más de 50 escenarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario