
Este título narrativo está basado en la exploración y conocimiento personal
El estudio estadounidense Insatiable Cycle comenzó la creación de We Should Talk, un par de años atrás, como un proyecto escolar, el cual gradualmente fue creciendo hasta convertirse en un título que vio la luz hace algunos meses. Un juego basado en experiencias de sus propios desarrolladores en el que puedes explorar varios temas dentro de las relaciones personales.
Te podría interesar: We Should Talk te enseñará a comunicarte de mejor forma
En Behind Gaming pudimos probar este título dejándonos sensaciones un tanto agridulces. La historia es muy sencilla, tomas el control de una chica bisexual que acude a su bar favorito para pasar un buen rato, ahí se encuentra con tres personajes: la bartender, un exnovio y un hombre que está esperando a alguien que conoció a través de una aplicación para citas.

Al mismo tiempo que interactuas con estos tres personajes, estarás comunicándote mediante tu teléfono móvil con tu novia. El orden de la interacción en cada partida es el mismo así como los temas a tratar. La diferenciación se basará en ti y en cuanto quieras cambiar el rumbo de la conversación en cada juego.
Todas las pláticas están basadas en relaciones personales: de pareja, familiares y sexuales. Desafortunadamente, hay textos que se sienten posicionados de manera forzada para obligarte a seguir un hilo específico, lo que resta libertad en ciertos puntos de la partida.

De acuerdo a las respuestas que elijas en las cuatro conversaciones, será el final al que tendrás acceso. Son nueve diferentes, cada uno muy distinto al otro, para no poner spoilers, sólo diremos que hay unos con resultados sexuales, otros más amistosos y unos más catastróficos. Lamentablemente, la versión de Switch a la que tuvimos acceso contenía un bug que provocaba que el título se detuviera y no siguiera avanzando tras algunas respuestas, esto provocó que no pudiéramos acceder a todos los finales disponibles.
We Should Talk es un juego que recomendamos si eres de esas personas a las que les cuesta trabajo comunicarse con gente en lugares públicos y te gustaría experimentar esa sensación de poder decir lo que quieras sin tener consecuencias reales. Cada partida tiene una duración de 20 a 30 minutos así que puede ser una buena opción para periodos de tiempo reducidos.
Si te interesa saber más sobre We Should Talk, no olvides checar nuestra entrevista con Carol Mertz, una de sus desarrolladoras, la cual puedes leer aquí. El juego está disponible desde el 16 de julio en PS4, Xbox One, Switch y Steam.
Deja un comentario