We Should Talk, un juego sobre relaciones personales y cómo mejorarlas

Carol trata de demostrar la importancia de los juegos independientes.

Es un juego basado en su narrativa; disponible el próximo 16 de julio

We Should Talk es un juego corto basado en la narrativa en el que debes pensar las palabras que vas a elegir. Basado en un sistema único de generación de respuestas, los jugadores son capaces de discutir situaciones sobre la vida y el romance con los personajes dentro del juego, tanto en mensajes de texto como con amigos y extraños en un bar local. La idea es ver cómo la selección de palabras afecta el transcurso de la noche en el bar, así como la relación con su pareja por teléfono.

Te podría interesar: We Should Talk te enseñará a comunicarte de mejor forma

Insatiable Cycle y el resto del equipo han estado trabajando en el proyecto desde febrero de 2018 «ha entrado y salido de desarrollo por más de dos años», nos comparte Carol Mertz, fundadora del estudio. «La fase alfa del juego fue un proyecto de tres meses en un curso semestral de Game Studio. Es difícil creer que pudimos crear el alfa tan rápido».

Uno de los objetivos del juego es lograr una buena comunicación con tu pareja.

El título fue reconocido en el Independent Games Festival 2018 con una mención honorífica por Mejor Juego Estudiantil. «Tras obtener la mención, el equipo decidió invertir lo obtenido para poder continuar con el desarrollo y lo mandamos al NYU Game Center Incubator. Fuimos afortunados de ser parte del programa de incubación 2019, pudimos pasar otros tres meses en el verano de 2019 trabajando a tiempo completo en la fase beta. Desde ese entonces firmamos con nuestro publisher Whitethorn Digital y hemos trabajado parcialmente como equipo en We Should Talk«, nos comparte Carol.

A propósito de su publisher, Carol comparte que no fue tan complicado para ellos encontrar alguien que se interesara en su proyecto. «Platicamos con varios distribuidores, pero realmente conectamos con Whitetorn desde muy temprano. Anteriormente, ya habían firmado Star Crossed, un juego cocreado por una integrante de nuestro equipo, Francesca, por lo que teníamos buena relación con ellos y nos ayudaron mucho en el proceso. Su experiencia en los ports para consolas hicieron una decisión fácil para nosotros».

Hace algún tiempo les comentabamos que el juego se encontraba en campaña dentro Kickstarter y obtuvo una buena respuesta por parte de los donantes. «La gente realmente parece disfrutarlo. No sé si tanto así como para mejorar sus relaciones personales, pero sí esperamos que aliente la introspección y conversación más pensada. Si, como resultado, la gente mejora la comunicación en su relación, ¡sería maravilloso! Nuestro objetivo es normalizar la idea de que las relaciones prosperan mejor con esfuerzo emocional, porque muy a menudo los juegos refuerzan la idea de que las relaciones se construyen a base de dar regalos, lo que es… muy insano y problemático».

La idea tras We Should Talk viene de parte de sus seis creadores: Carol Mertz, Jordan Jones-Brewster, Nobonita Bhowmik, Francesca Carletto-Leon, Kat Aguiar, y Jack Schlesinger quienes, como equipo estudiantil, se les ocurrió el desarrollar un juego que desafiara el romance transaccional de los videojuegos. «Jordan, nuestro diseñador de narrativa, puso mucho esfuerzo en asegurarse que la historia y entorno reflejaran las experiencias de nuestro equipo. Es un juego muy personal para varios de nosotros, fue diseñado intencionalmente para reflejar nuestros antecedentes, experiencias y sexualidades».

«Es un juego muy personal para varios de nosotros, fue diseñado intencionalmente para reflejar nuestros antecedentes, experiencias y sexualidades»

-Carol Mertz, fundadora de Insatiable Cycle
Nobonita, Carol, Jordan y Francesa, parte del equipo detrás del juego.

INSATIABLE CYCLE, SU PASO A LA INDEPENDENCIA

Carol fundó Insatiable Cycle en 2016 cuando decidió volverse una desarrolladora independiente a tiempo completo. «El nombre del estudio viene de la idea del atractivo en los sistemas de juegos, notablemente del siempre buscar la siguiente fase de creatividad, crecimiento y profundidad en el juego».

La propia desarrolladora estadounidense nos platica un poco más sobre este paso hacia la indpendencia. «Ha sido un proceso de evolución e iteración, justo como cualquier buena historia. Hace cerca de una década, hice equipo con un par de amigos para fundar un estudio interactivo enfocado en el desarrollo de aplicaciones y sitios web. Tras un año, descubrimos un verdadero amor hacia el desarrollo de videojuegos, y dividimos los esfuerzos del estudio entre el trabajo para clientes interactivos y la producción de juegos como pasatiempo».

«Aprendí durante ese proceso que quería enfocarme en los videojuegos a tiempo completo, así que, tras varios años, dejé ese estudio para explorar nuevas posibilidades en los juegos. Ahí es cuando fundé el estudio y me mudé a Nueva York para obtener el grado en Diseño de Videojuegos en la NYU. ¡Y fue ahí durante un curso de Game Studio dónde el equipo de We Should Talk se juntó para crear este juego!», complementa Carol.

Llega a uno de los nueve finales de acuerdo a tus respuestas.

ES UNA ENTUSIASTA DEL DESARROLLO INDEPENDIENTE

Más allá de su labor como desarrolladora, Carol es creadora de PixelPop Fest, un evento que se encarga de celebrar a los títulos independientes y a sus creadores. «Los indies son increiblemente importantes para mí, y para toda la industria; lo más interesante, experimental e innovador está pasando en los juegos independientes. Los indies son a menudo los conejillos de indias que muestran el camino a los estudios más grandes para que se sientan cómodos explorando».

«Los indies son increiblemente importantes para mí, y para toda la industria; lo más interesante, experimental e innovador está pasando en los juegos independientes»

-Carol Mertz, fundadora de Insatiable Cycle
Carol durante una de las conferencias de PixelPop Festival 2019.

SU INDIE FAVORITO TIENE QUE VER CON EL COVID-19

«El juego más impresionante que he visto en lo que va del 2020 es Out for Delivery de Yuxin Gao. Pude ver a Yuxin presentar su juego como su proyecto de tesis para su Master en Bellas Artes en el centro de juego de la NYU, y me ‘voló la cabeza’. Siento que este proyecto es un ejemplo directo de cómo los juegos pueden jugar un papel integral en la historia, trayendo momentos que la mayoría no hubieramos experimentado a la punta de nuestros dedos alrededor del mundo», concluye Carol.

Out for Delivery es un documental jugable de 42 minutos grabado con una cámara de 360º. Durante la experiencia sigues a un repartidor de comida en Beijing el 23 de enero de 2020, el día anterior al Año Nuevo Lunar y el día que aislaron a Wuhan debido al Covid-19.

We Should Talk llegará a Steam, Switch y Xbox One el próximo 16 de julio, y un poco después a PS4 de la mano de Insatiable Cycle y Whitetorn Digital.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario