TMNT: Shredder’s Revenge, una mezcla ideal de acción y nostalgia

Si algo caracteriza a los juegos independientes es que, en un gran número, tienden a apelar a la nostalgia para llamar la atención de los videojugadores, ya sea con gráficos pixel art o emulando/trayendo de vuelta alguna saga emblemática, todos los factores antes mencionados los ha reunido Tribute Games con uno de los mejores juegos de acción del 2022: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Te podría interesar: Por fin llega Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Las Tortugas Ninja vaya que fueron populares durante la década de los 80 y parte de los 90. De ahí que fueran elegidas para ser llevadas a otras plataformas como lo son los videojuegos, convirtiéndose en clásicos de los beat ‘em up y siendo referencia para entregas más recientes. Dotemu, distribuidora del título, ya había demostrado su potencial en el ramo con Streets of Rage 4 y con TMNT: Shredder’s Revenge mantiene la misma línea y nivel de exigencia.

La trama es lo de menos y vamos a decir que es lo más flojo del juego: Shredder vuelve por venganza tras haber sido derrotado por los reptiles neoyorquinos y espera lograrla a como dé lugar. Ahí entran los cuatro héroes verdes más su maestro, la rata Splinter, y su inseparable amiga, la reportera Abril O’Neil para entrar en acción y arruinar sus planes.

Desde el inicio puedes seleccionar a cualquiera de los seis personajes y cambiarlos a placer al término de cada nivel. Si bien cada uno cuenta con sus propios ataques y movimientos, son bastante parecidos entre sí, tratando de mantener un equilibrio entre todos.

Las mecánicas son las clásicas: golpear hordas y hordas de enemigos hasta acabar con todos los enemigos en pantalla y así avanzar hasta el jefe de cada uno de los escenarios. La inteligencia artificial no destaca por ser propiamente inteligente, pero sí es lo suficientemente molesta para obligarte a sacar tus mejores reflejos y así esquivar ataques a diestra y siniestra aprovechando al máximo tus habilidades ninja.

De igual forma, los jefes te obligarán a emplearte al máximo siendo bastante entretenidas las batallas. En cuanto a los personajes, están los emblemáticos de la serie y algunos más específicos del juego. Dentro de cada nivel hay objetivos por cumplir así como objetos/personajes por encontrar que únicamente reditúan en puntos los cuales ayudan para incrementar tu nivel y así obtener nuevas habilidades.

Existen tres niveles de dificultad para que pueda resultar divertido para todo tipo de público. La banda sonora al estilo 16 bits acompaña de forma ideal la aventura, mientras que los gráficos logran una mezcla ideal entre antigüedad y modernidad que seguro deja satisfechos a fans nuevos como de antaño por igual. Su duración aproximada de dos horas y media parece ideal para rejugarlo una y otra vez, ya sea de forma individual o cooperativa.

La versión que jugamos fue la de Netflix en dispositivo móvil y es bastante estable. En ningún momento se degradó la calidad de la imagen o tuvimos que esperar por pantallas de carga. Mientras que los controles se sienten naturales, como si hubiera sido pensado como un título móvil, algo que agradecerán quienes estén acostumbrados a este tipo de dispositivos así como quienes no.

Conclusión

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es, sin duda, uno de los mejores juegos de acción independientes de los últimos años. Es divertido de principio a fin, logrando mantener el interés de los jugadores sin importar si son fans de la serie o no, así como si jugaron las entregas de 8 y 16 bits o si no. Además de ser visualmente sumamente agradable, ofreciendo una aventura llena de color. Se encuentra disponible en Steam, PS4, PS5, Xbox One, Series X, Switch y Netflix.

Calificación

Puntuación: 4.5 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario