
El estudio malayo Forust ha decidido entrar en la industria de los videojuegos con un plataformero 2D, pero no se trata de cualquier título genérico, estamos hablando de un juego que refleja las frustraciones de toda una generación: el ser un simple asalariado más. The Company Man te permite golpear a tus compañeros de trabajo con el teclado o dispararles correos electrónicos a los jefes malditos. «Los jugadores pueden navegar a través de las dificultades de la vida laboral para llenar su deseo de toda una vida: convertirse en CEO», comenta a Behind Gaming la compañía asiática quien nos platica más detalles al respecto.
Te podría interesar: Nintendo Hoy presenta reseña «nindie» de la semana: The Company Man
La más grande inspiración tras este desarrollo es la exitosísima serie estadounidense ‘The Office‘, la cual ha sido vista entre el Director de Arte y el Jefe de Diseño un total de ¡ocho veces! «Solíamos pensar que los estereotipos de compañeros de trabajo mostrados en la serie eran ficción, pero quedamos impactados cuando entramos al mundo laboral y ¡descubrimos que son reales!».

«The Company Man es un acercamiento humorístico a la realidad de trabajar de 9 a 5, celebrando este hecho en toda su belleza, rareza y locura (…) Estéticamente, tomamos elementos del anime japonés como Studio Ghibli -dibujando personajes con contornos fuertes y expresiones exageradas para que las emociones pudieran notarse a la distancia. En aspectos más técnicos, como el cielo, las nubes o la nieve tomamos una fuerte inspiración de Owl Boy«.
En torno a la elección del género, cuentan: «crecer jugando plataformeros 2D como Rayman Legends nos ayudó a darnos cuenta que este género te permite expresar conceptos absurdos con una mayor libertad creativa y un sentido del humor exagerado. También consideramos que este género sería nostálgico y familiar para los asalariados millennials promedio».
«Consideramos que este género (plataformas 2D) sería nostálgico y familiar para los asalariados millennials promedio»
Forust, desarrolladores de The Company Man

No quisimos quedarnos con las ganas de preguntar a la compañía si alguna vez han querido imitar a Jim, el protagonista de su juego, y golpear a todos sus compañeros de trabajo, a lo que se limitan a responder: «por cuestiones legales creo que debemos contestar que no a esta pregunta (risas)».
Los jugadores le han dado una gran recepción, dejando críticas mayoritariamente positivas en Steam. Con la crítica especializada también han tenido buena respuesta formando parte de la selección oficial para el Indie Game Showcase dentro del PAX y siendo finalista en la entrega de los SEA Game Awards.

Forust fue fundado en 2018 para «crear bellas experiencias y contarlas a través del arte de los videojuegos. The Company Man es el proyecto debut del estudio, el cual comenzó desde su fundación. El equipo se encuentra actualmente trabajando arduamente en el porteo del juego hacia diferentes consolas, mientras construyen la demo para su segundo juego».
La ‘infravalorada’ industria malaya
«La industria local de videojuegos se encuentra mucho más desarrollada de lo que cualquier persona promedio podría asumir. De hecho, muchos juegos AAA (Final Fantasy XV y Mortal Kombat X, por mencionar un par) han tenido trabajo de outsourcing hecho en Malasia…».

«…Definitivamente, los malayos cuentan con el talento para producir títulos AAA sobresalientes, pero la poca apertura en la industria ha hecho que no muchos de ellos se animen a crear sus propios juegos comerciales. Debido a la falta de oportunidades de crecimiento para los talentos locales, muchos terminan trabajando para estudios en el extranjero…».
«…Por eso, nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo el crear un futuro sustentable para la gente creativa aquí en Malasia», expresan.
«Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo el crear un futuro sustentable para la gente creativa aquí en Malasia»
Forust, desarrolladores de The Company Man

Por último, Forust nos comparte que Metal Slug Tactics es el indie que más esperan para este 2022. «Está ambientado en un universo con el que crecimos y amamos. Estamos ansiosos de experimentar sus mecánicas ‘fáciles de aprender y difíciles de dominar’ similares a las de Into the Breach«.
Por el momento, The Company Man se encuentra disponible en Steam y Switch. Próximamente dará el salto a otras plataformas por lo que nos piden estar al pendiente de sus redes sociales para más información al respecto.
Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)
Deja un comentario