
A pesar de toda la polémica, este título es considerado una secuela digna y de las mejoras de la historia
A siete años de que salió la primera entrega y varios retrasos, al fin salió The Last of Us Part 2, un título del estudio Naughty Dog exclusivo para PlayStation 4 y que, se podría considerar, como el juego más esperado de este año.
También te puede interesar: Los ‘Indie-spensables’ de la semana (15 al de 21 junio)
Esta segunda entrega continúa la historia de Ellie y Joel, después de haber atravesado Estados Unidos. Cinco años después de la pandemia, están en Jackson, Wyoming, donde se desarrollará gran parte de la trama.

Los protagonistas llevan una vida próspera en una comunidad de sobrevivientes, lo que les ha permitido la paz y la estabilidad, a pesar de la constante amenaza de los infectados y otros humanos desesperados.
Toda esta tranquilidad se verá afectada cuando un evento violento interrumpe esa paz, por lo que Ellie se embarca en un viaje para llevar a cabo la justicia y encontrar el cierre y cazar a los responsables.

El jugador controlará a Ellie, quien no sólo debe luchar por su sobrevivencia, si no que debe enfrentarse a cambios y problemas que ocurren dentro de sí misma.
Algo que se ha mencionado en este título es que cuenta con escenas muy violentas, que incluso resultan difíciles de mantenerles la mirada. Esto ha sido criticado, ya que la realidad con la que son plasmados los momentos hacen que se sientan grotescos.

Disgusto de unos cuantos
Pero The Last of Us Part 2 ha sido blanco de polémicas, ya que en el primer avance que salió se ve a Ellie besando a otra mujer, lo que provocó molestias. Por su parte, Naughty Dog ha explicado que la historia no se puede catalogar o tachar sólo por este aspecto.
Sin embargo, a unos días de su lanzamiento también hubo complicaciones, ya que el juego fue víctima de «review bombing», en el que muchos jugadores publicaron comentarios negativos para «desprestigiar».

Lo que es un hecho, es que a pesar de la polémica que ha llevado consigo el lanzamiento, es que sus más de 30 horas de juego son consideradas una obra maestra.
Deja un comentario