Spelunky 2, el regreso de uno de los roguelike clásicos

Conoce a la nueva generación de exploradores lunares.

Doce años después de la primera entrega

No cabe duda que Derek Yu, desarrollador de Spelunky marcó el terreno de los roguelike de plataformas en aquel lejano 2008. Sus mecánicas de juego siguen siendo las que dominan la industria, principalmente en títulos independientes. Doce años después, el propio Yu y su estudio Mossmouth presentan Spelunky 2, un título que espera tener el mismo éxito que su antecesor.

Te podría interesar: Desciende a las profundidades de la nave espacial de Meganoid

Spelunky 2 conserva las mecánicas del juego original y agrega nuevos detalles como la incorporación de una tercera dimensión al clásico 2D, más personajes, áreas, accesorios y trampas, así como formas de interactuar con éstas. Los animales pueden ser domados y montados. Las dinámicas líquidas físicas crean nuevos desafíos y hacen al mundo más reactivo y vivo.

Mantiene la escencia del primer juego, con un toque más moderno.

Entre partidas puedes acudir a un campamento en el que se ubicarán los personajes que vayas desbloqueando, también, podrás practicar movimientos de manera segura.

El título puede ser jugado de manera individual, cooperativa local y en línea o competitiva en su modo arena. De acuerdo al propio Yu, el juego «no se trata de acabarlo y volverte muy bueno en él», más bien es una oportunidad de explorar diversos caminos llenos de elementos interactivos y secretos haciéndose «cada vez más tuyo conforme juegas».

Spelunky 2 está disponible desde hoy en PS4 y a partir del 29 de septiembre en Steam.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario