
Con la nueva tecnología quieren desarrollar el fotorrealismo para la nueva generación de consolas
Epic Games dio una probadita de la capacidad de su nueva versión de motor gráfico Unreal Engine 5, sin embargo, lo que más sorprendió fue ver la potencia que podría tener el PlayStation 5.
Te podría interesar: Hyperbeard, los ‘amos’ de los móviles
Mediante el demo de un videojuego en tiempo real, Epic Games explicó que el Unreal Engine 5 contará con dos nuevas tecnologías: ‘Nanite’ y ‘Lumen’.

La primera tendrá la tarea de crear detalles geométricos en la pantalla que sean captados por el ojo humano, por lo que transmiten un impresionante realismo en cada cuadro. Mientras que ‘Lumen’ se encargará de la iluminación general y de los objetos que necesiten mayor detalle.
Durante el video de presentación, Epic Games señaló que “uno de nuestros objetivos en la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo al nivel de los gráficos computarizados del cine y la vida real”.

La única mala noticia para el público gamer es que esta nueva tecnología se verá hasta finales del 2021, por lo que habrá que mantener la paciencia.

También te podría interesar: Nuevo festival indie: Guerrilla Collective
El anuncio lleva como objetivo que las generaciones de las próximas generaciones empiecen a trabajar con este motor gráfico. Epic Games aseguró que el Unreal Engine 5 será compatible con PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Swtich, así como para PC, Mac, iOS y Android, aunque la compañía no brindó más detalles.
Deja un comentario