Sheepo, el metroidvania amistoso de Kyle Thompson

Siete meses le tomó a Kyle desarrollar Sheepo.

Es el primer juego comercial del desarrollador estadounidense

Hoy llegó a Steam Sheepo, un metroidvania que contradice un poco las raíces del género al no tener combates dentro de su formato de juego, al respecto, platicamos con su creador Kyle Thompson quien nos comparte un poco de su gusto por este tipo de formatos.

Te podría interesar: Colecciona las criaturas y explora el planeta de Sheepo

«Sheepo es un metroidvania pacífico en el que exploras un planeta extraño, recolectas las criaturas que encuentras, y despues, puedes adoptar su forma. Para el género, es sorprendentemente sano», dice Kyle.

La inspiración para el juego vino de los propios metroidvania y los plataformeros ya que son los géneros favoritos de Kyle. «Estuve súper influenciado por juegos como An Untitled Story, Ori y Yoku’s Island Express, pero también por la alegría de títulos como Spyro o A Hat In The Time. Todos los personajes están basados en personajes que dibujé desde que era niño».

«Dentro de la historia, tu objetivo es recolectar cada criatura en el planeta para salvarla de la extinción, por lo que los combates hubieran ido en contra de la premisa. Además, aunque disfruto los combates, no creo que sean siempre necesarios, evitarlos me permitió concentrarme en otros aspectos del juego», expresa el desarrollador estadounidense.

«Aunque disfruto los combates, no creo que sean siempre necesarios, evitarlos me permitió concentrarme en otros aspectos del juego»

– Kyle Thompson, desarrollador de Sheepo

Kyle nos comparte que únicamente le tomó 7 meses el desarrollar el título al dedicarse a él de tiempo completo. Sobre los desafíos que le significó el crear el juego, comenta: «Sheepo es mi primer juego comercial, esperaba que lo más complicado fuera la motivación o bugs (errores) complicados, pero no lo fue tanto. Lo más difícil fue el atravesar por los aspectos más monótonos de crear un videojuego como el pasar varios días seguidos decorando ciertas áreas. Terminan siendo horas de dar click sobre losas, agregando plantas a los fondos, etc. Es divertido ver cómo se va uniendo, el agregar nuevas mecánicas hizo que pasara el tiempo mucho más rápido».

En su momento, Julian Laufer, desarrollador de Outbuddies, nos comentó que era una muy mala idea el hacer por tu cuenta un metroidvania. Sobre esta declaración, Kyle nos da su punto de vista: «no creo que sea una mala idea, pero sí puede ser muy confuso el alinear y tener todo de manera correcta. Por otra parte, es mi género favorito, si hubiera optado por hacer algo que disfrutara menos, hubiera sido más complicado el estar motivado. De manera general, toma mucho tiempo de planeación, ya que el tener un juego no lineal abre muchas más áreas para posibles errores».

Sobre un posible lanzamiento de Sheepo en consolas, Thompson dice: «espero que se dé, pero no lo puedo garantizar. La mayoría del trabajo lo he hecho yo solo y hacer la portabilidad es caro, así que depende de cómo le vaya al lanzamiento en Steam. Si puedo llevar el juego a consolas, la primera que buscaría sería el Switch«.

SU MOTIVACIÓN Y LAS COMPLICACIONES DE SER UN DESARROLLADOR INDIE

«Cuando era niño, realmente quería hacer videojuegos, así que googleé ‘game maker’ y encontré un programa que se llamaba justamente así. Como adolescente, hice juegos en Flash para obtener ingresos extra, pero después dejé de desarrollar por alrededor de 10 años. Recientemente, sentí la urgencia de crear otra vez, así que ¡volví a ello!», nos comparte.

En tanto a las dificultades que enfrentan los desarrolladores independientes, Kyle considera que «publicar tu juego es la parte más complicada. Hay muchas personas creando juegos, es difícil surgir y darse a notar. Algo que no ayuda es que la mercadotecnia es completamente diferente que cualquier otra habilidad requerida para hacer juegos».

«Algo que no ayuda (a los desarrolladores) es que la mercadotecnia es completamente diferente que cualquier otra habilidad requerida para hacer juegos»

– Kyle Thompson, desarrollador Sheepo

SU INDIE FAVORITO, UNO EXCLUSIVO DE MICROSOFT

«Es una decisión difícil (el elegir su indie favorito del 2020), pero me iré por el nuevo juego de Ori. ¡Creo que fue genial!», concluye Kyle.

Sheepo está disponible en Steam con un costo regular de 103 pesos (MX) y cuenta con un descuento por lanzamiento del 15% dejándolo en 87.54.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario