Restaura los elementos y salva al mundo en Elementallis

Entre sus recompensas se encuentran: el libro de arte digital y edición física para las versiones de PC y Switch.

Juego de aventura del desarrollador español Iván Ruiz Lozano

Inspirado en los juegos de su infancia dentro del Game Boy y el SNES, el desarrollador español Iván Ruiz Lozano decidió crear Elementallis, un título de aventura -sumamente influenciado por la saga The Legend of Zelda– en el que un joven debe salvar el mundo tras tomar parte en la disrupción de los elementos.

Te podría interesar: Max Mraz y su amor por Zelda reflejado en Ocean’s Heart

El juego se divide en zonas, cada una de éstas con su propio calabozo. Dentro de las mazmorras podrás recuperar todos los elementos; cuando logres vencer al jefe protector podrás utilizar el elemento a tu favor. Su funcionamiento es un tanto similar al de la saga Pokémon: si utilizas fuego, vencerás de forma más fácil a la hierba; el agua será mejor contra el fuego y así sucesivamente con los ocho tipos disponibles.

Su estructura es tipo metroidvania ya que deberás volver a lugares previamente inaccesibles para completar los objetivos. Los elementos no sólo son útiles en combate, también en la resolución de acertijos. Por el momento, su lanzamiento se tiene planeado para junio de 2022 en Steam, Itch.io, PS4, PS5, Xbox y Switch.

Elementallis está cerca de concluir su campaña de financiamiento en Kickstarter en la que han logrado recaudar 2.1 millones de pesos (MX) sobrepasando con creces su cifra inicial de 438 mil. Con el dinero extra obtenido se desarrollarán más funciones como un modo Boss Rush, otro templo para explorar, modo Héroe, transiciones en estilo pixel art y más.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario