RESEÑA: Starship Troopers: Extermination

La franquicia Starship Troopers ha existido dentro de la industria del cine desde finales de la década de los 90. Y sí bien su más reciente filme data de 2017, siempre hay motivo para desarrollar un videojuego ‘paralelo’, o por lo menos eso es lo que pensó el estudio canadiense Offworld Industries con Starship Troopers: Extermination, el cual tuvimos oportunidad de probar durante su etapa de acceso anticipado en PC (vía Steam Deck).

Te podría interesar: Acaba con insectos espaciales en Starship Troopers: Terran Command

El juego es un FPS multijugador cooperativo en línea con partidas para 16 jugadores (máximo) quienes deben trabajar en equipo para completar una serie de tareas que van desde extraer datos, construir bases y llegar de un punto A a B, obviamente, todo eso mientras enfrentas hordas y hordas de insectos gigantes.

Puedes elegir entre tres tipos de personaje: Cazador (enfocado en el combate), Bastión (más pensado en la defensa) y Operador (el ‘enfermero’ del equipo). Cada uno de ellos cuenta con su propio arsenal de armas. En este sentido, al ser etapa de acceso anticipado, el ‘arsenal’ no es uno como tal, limitándose a un par de armas únicamente.

La duración de las partidas depende puramente de la habilidad de los involucrados para realizar las tareas establecidas. Al término de cada una de ellas, ganarás puntos de experiencia que te ayudarán a mejorar tu personaje con accesorios que desbloquearás al subir de nivel. Cada uno de los tipos sube de nivel de manera independiente, lo que te obliga a usar todos por igual. 

En cuanto a las similitudes con la parte cinematográfica, podemos apreciar el caos presente en cada uno de los filmes gracias a las decenas de criaturas a vencer. Desafortunadamente, en este sentido, llega a ser tan abrumador y tanta la cantidad de gráficos a desplegar, específicamente al término de cada partida, que el juego sufre un bajón de resolución y polígonos que sí termina por estropear la experiencia.

Gráfica y sonoramente, no está nada mal, sin ser lo más realista, sí está dentro del rango esperado para un juego de este nivel. En esta etapa podemos encontrar diversos bugs que esperamos se arreglen para el lanzamiento final como pueden ser: al momento de morir dentro de una partida, el cuerpo de tu personaje termina moviéndose de un lado a otro como si se tratara de una hoja de árbol recién caída; también encontramos insectos que parecían volar por los aires o realizar saltos físicamente imposibles.

En Steam Deck su desempeño es bastante bueno (más allá de las caídas de resolución mencionadas anteriormente). Por último, las partidas suelen encontrarse bastante rápido por las noches (se nota que ahí se concentra el grueso de la comunidad del juego), por otra parte, en las mañanas, es prácticamente imposible unirse a alguna ya que parece un desierto.

Conclusión

Starship Troopers: Extermination es una muy buena idea y puede resultar en una experiencia bastante entretenida, una vez que esté completo. Por el momento, únicamente podríamos recomendarlo a quienes estén ávidos de una nueva experiencia dentro de los FPS y que no les importe experimentar algunos problemas minúsculos en el camino.

Calificación

Puntuación: 3.5 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario