
A seis años de su lanzamiento, Slay the Spire sigue conquistando plataformas, en esta ocasión la elegida es Apple Arcade bajo el ‘apellido’ ‘+’ el cual simplemente conjunta el juego original con sus desafíos diarios y capacidad de crear tus propias partidas. Aquí nuestras impresiones.
Te podría interesar: Monster Train: First Class, un verdadero tower defense de primera clase
Si de plano nunca has escuchado hablar de este clásico de la industria independiente, se trata de un RPG de estrategia y combate por turnos de tipo roguelike que incluye mecánicas de construcción de mazos o deckbuilding y exploración de calabozos.
A primera instancia pareciera un juego bastante sencillo, ya que sus animaciones y personajes cuentan con muy pocos detalles, pero realmente es lo que menos importa. Sus combates te harán pasar horas experimentando con las más de 300 cartas disponibles y decenas de accesorios modificadores.

Debes elegir un personaje que viene acompañado de su propio mazo (bastante básico, cabe resaltar) y ahí comienza tu aventura seleccionando caminos por seguir tomando en cuenta el tipo de casillas a tu paso. Combates, cofres con tesoros (modificadores), descanso o mejora de cartas, vendedor y eventos aleatorios son lo que encontrarás antes de los encuentros con cada uno de los tres jefes.
Slay the Spire es de esos juegos que te ponen a pensar en cada movimiento teniendo que anticipar a tu oponente. Es decir, se te dice cuál será su próximo movimiento y con base en eso debes actuar en tu turno siendo tu decisión si atacas y permites algo de daño, juegas completamente a la defensiva o tratas de modificar su estado debilitándolo o confundiéndolo, entre otras cosas.

Los duelos son sumamente ágiles y adictivos brindándote esa sensación de querer intentarlo una (o varias) vez más. La diversidad de cartas es bastante amplia obligándote a experimentar con ellas hasta sacarles el mayor provecho. Probablemente haya combos que ejecutes una vez y nunca los vuelvas a ver debido a lo aleatorio de los encuentros.
Si ya crees haber dominado el modo principal, siempre puedes probar suerte en los desafíos diarios en donde las limitantes harán que saques lo mejor de ti. Además de poder checar tus puntuaciones con respecto al resto de los jugadores de la comunidad. En fin, la rejugabilidad no para por ningún lado.
Con respecto específicamente a su versión móvil para la plataforma de Apple, todo corre perfectamente, los controles fueron adaptados de gran manera y no tiene ninguna caída en su resolución gracias a que hay muy pocos elementos en pantalla.

Conclusión
Slay the Spire es el máximo exponente de los deckbuilders roguelike. A seis años de su lanzamiento la obra maestra de Mega Crit Games sigue sorprendiendo y sintiéndose tan fresca como el primer día. Recomendado a todo jugador ya sea fan del género o no. Su versión original se encuentra disponible en Steam, Switch, iOS y Android contando con la distribución de Humble Games.
Deja un comentario