RESEÑA Early Access: Slime 3K: Rise Against Despot

Konfa Games ha logrado crear una franquicia reconocida dentro de la industria independiente. No solo nos referimos al aspecto gráfico, el cual es sumamente atractivo a la vista, también, sus mecánicas de juego fluidas y llenas de guiños hacia otras sagas han complementado sus propuestas. La más reciente es Slime 3K: Rise Against Despot, twin-stick shooter roguelite sumamente adictivo desde su primera partida. Así nuestra experiencia en su versión de acceso anticipado en PC (vía Steam Deck).

Te podría interesar: Despot’s Game, batalla automáticas con apego emocional

Básicamente, en este juego tomamos parte del bando contrario al que éramos en Despot’s Game, es decir, de cierta forma, somos los villanos. Eso sí, no se siente como tal ya que la protagonista es una masa tipo slime de facciones bastante tiernas, lo que te hace sentir más ternura que repulsión, siendo tu única misión acabar con la mayor cantidad de enemigos a tu paso hasta que sea hora de derrotar al jefe.

Cada nivel cuenta con cierto tiempo durante el cual debes sobrevivir para así acceder a la batalla contra el jefe. Los enemigos en pantalla gradualmente se incrementan y se tornan más difíciles de derrotar debido a las habilidades que poseen. De hecho, los personajes son los mismos que en la entrega pasada, nos referimos a esos humanos ‘desnudos’ y sus distintos disfraces inspirados en personajes de la cultura popular como Sailor Moon o Wolverine.

No solo hay humanos por vencer, los robots del bando enemigo de Despot’s Game ahora son sus aliados en tu contra. Hasta el momento parece todo estar en tu contra, ¿no? Pero no es así, de tu lado cuentas con mejoras que aparecen por todo el escenario de manera aleatoria permitiéndote sumar elementos a tu ‘escuadrón de una persona (slime)’ como lo pueden ser zombis, sandías explosivas u ojos voladores.

Zonas para recuperar energía, barriles con mutaciones y máquinas explosivas también están disponibles a tu favor. Estamos ante un título bullet heaven que hace que no haya ni un milímetro en pantalla sin algo moviéndose, ya sea a tu favor o en tu contra. Si estás familiarizado con títulos como Brotato o Vampire Survivors, sabrás de que estamos hablando.

Realmente no hay mucho que reclamarle. Es sumamente adictivo y fácil de jugar para todo público. Tal vez el único reclamo sea el incremento en la fuerza de las habilidades y armas ya que es muy poco notorio. Y si alguien se siente abrumado con facilidad, seguramente terminará dejándolo rápidamente debido a los miles (literalmente) de enemigos en pantalla.

Su desempeño en Steam Deck es correcto y no presenta falla alguna mientras que sus menús cuentan con el tamaño y legibilidad adecuadas. Su aspecto sonoro es cumplidor, mientras sus controles funcionan de forma ideal todo el tiempo sumando a la diversión en cada nivel disponible hasta el momento.

Sin duda, Slime 3K: Rise Against Despot tiene potencial para ser un nuevo éxito viral como Brotato o Vampire Survivors, habrá que ver si el hype sobrevive todavía este año o fue algo que murió junto al 2023. Completamente recomendado para los fans de los shooter, específicamente de los bullet heaven y de los juegos con mucha acción desde el primer segundo. Se espera que permanezca en etapa de Early Access en Steam por algunos meses más.

Calificación Early Access