RESEÑA Early Access: CyberCorp

Megame ha apostado en su más reciente proyecto por un looter shooter cooperativo de perspectiva isométrica ambientado en un mundo ciberpunk. En estricto sentido, CyberCorp cuenta con muchos puntos comunes que han alcanzado el éxito en años recientes dentro de la industria de videojuegos, eso no significa que sea un título relevante desde el primer instante, y eso se confirma conforme te adentras en sus mecánicas. Así nuestra experiencia en su versión de acceso anticipado de PC (vía Steam Deck).

Te podría interesar: Acaba con una plaga de babosas en el mundo miniatura de Clid the Snail

La historia que se cuenta es la de una especie de asesino a sueldo que debe eliminar hordas de enemigos dentro de escenarios futuristas a través de lluvias de balas y así poner control sobre su ciudad. Así es, nada nuevo ni tampoco interesante, pero que suele funcionar como pretexto ideal para empezar a disparar a diestra y siniestra contra todo lo que se mueva.

CyberCorp no se basa únicamente en los disparos, también incluye combate cuerpo a cuerpo, claro está, con su dosis extra de peligro. Si bien no es un bullet hell como tal, sí vemos una gran cantidad de balas volar de un lado a otro haciéndonos sentir con la necesidad de movernos de manera constante en busca de sobrevivir y completar las tareas que se nos imponen en cada nivel.

Sí hay algo que aplaudirle es el hecho de ser dinámico y claro en todo momento. A pesar de ser escenarios pequeños, siempre se indica cuál es el camino para seguir con tal de no andar dando vueltas sin rumbo fijo, ya es decisión de cada uno si quieren explorar y recolectar los objetos repartidos en los distintos rincones y estantes.

Desafortunadamente, CyberCorp tiene dos puntos en contra que sí llegan a afectar la jugabilidad. El primero es el aspecto gráfico, si bien no somos de quejarnos de este rubro, aquí el desarrollador utilizó la mínima cantidad de polígonos disponibles, esto ayuda a la fluidez de las pantallas de carga y que no se congele la pantalla, pero al mismo tiempo puede llegar a causar confusión entre los objetos en pantalla haciéndote perder tiempo y hasta puntos de vida.

El segundo son los controles. En este tipo de propuestas es importante que tanto el joystick como los botones cuenten con el nivel de respuesta deseado, pero no es así. Se siente un tanto lento y esto hace que recibas daño de manera continua y por ende termines repitiendo el nivel, incluso aquellos que no son tan complicados.

Cuenta con una especie de base de operaciones donde puedes mejorar tus habilidades y armamento, pero realmente se siente inútil y se pudo haber usado ese esfuerzo en pulir otros rubros. El diseño de los niveles y enemigos en general es muy similar y puede que se torne monótono en un corto tiempo, sobretodo en las misiones donde los objetivos empiezan a ser similares entre sí.

Las interacciones entre personajes también suceden de forma muy básica mediante viñetas tipo cómic, sentimos que en este caso no era la mejor opción, pero se entiende que fue una decisión tomada gracias a la facilidad que pueden brindar este tipo de formatos a la hora de ensamblar el juego completo. Como pequeña mención, podemos decir que su accionar en Steam Deck es correcto y puede funcionar bien en sesiones cortas.

Conclusión

Dicho en palabras de su propio creador, CyberCorp es la propuesta por “hacer algo similar a The Division, Warframe o Destiny en una menor escala y con una perspectiva isométrica”. Conforme lo anterior, podemos decir que no es un mal juego, sobretodo si te gustan los títulos previamente mencionados, pero debes de bajar mucho tus expectativas porque puede que quedes decepcionado si esperas algo de la misma calidad.

Calificación

Puntuación: 3 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario