
Ambas escuadras se hicieron de sorpresivos triunfos frente a Furious e Isurus, respectivamente
A una semana de que termine la primera fase del Clausura 2020 dentro de la LLA, las cosas cada vez están más parejas, aunque también, los favoritos al inicio del torneo empiezan a tomar los puestos que les pertenecen. Esto fue lo que sucedió en la semana 6:
Te podría interesar: Riot Games lanza la marca LOL Esports para sus máximos eventos
Las acciones comenzarían con Rainbow7 enfrentando a uno de los sotaneros Pixel. 10-5 sería el resultado a favor de la escuadra del arcoiris quienes no tuvieron mucha resistencia contra un Pixel que no sabe cómo sacar victorias en este split.
CreCre, soporte de Pixel, nos comparte lo que necesita el equipo de cara a obtener victorias en sus próximos enfrentamientos. «En el juego no puedes llegar y decir: ‘voy a ganar mañana, me van a dejar estas selecciones’, es difícil explicar que cosas específicas (se necesitan). Antes sentía que nos faltaba decisión. Vamos a seguir con lo mismo, a veces nos ha funcionado, otras no y ver si nos salen las selecciones como queremos. Son tres puntos bastante importantes que nos quedan, todavía nos podemos salvar si tenemos un poco de suerte».
Por su parte, Josedeodo, jungla de Rainbow7, expresa su forma de ayudar al equipo. «Lo que hago, en comparación de antes, es buscar un equilibrio en el equipo. Trato de llenar los huecos. Si hace falta ser agresivo, lo voy a ser, si hace falta controlar los objetivos, es lo que voy a hacer. Me puedo adaptar al estilo que necesita el equipo y eso no lo podía hacer antes. Así le doy la tranquilidad al equipo de que siempre voy a hacer haciendo algo y no esperando a que nos ganen».
En un duelo en el que parecía XTEN daría la sorpresa ante Infinity volvió a ser víctima de sus errores y cayó por 16-17 ante la escuadra tica que pudo sacar la victoria de manera dramática sin dar su mejor exhibición a lo largo del Clausura 2020.
Unforgiven, jungla de XTEN, nos habla de cómo se están preparando de cara a la lucha por la permanencia dentro de la LLA. «Ya estamos considerando la relegación como algo posible, ya estamos viendo qué equipos de LBP podrían ser (los que busquen ascender), ya están pidiendo un ‘import’ de Corea, ya están viendo, si es que vamos a promo relegación, cómo asegurarla. No nos queda mucho que hacer, si tampoco podemos pelear clasificación a playoffs, lo único que podemos hacer es mirar contra quien podríamos llegar a jugar».
A pesar de que en jornadas anteriores, miembros de Infinity habían mencionado problemas al interior del equipo que les habían costado victorias sobre la Grieta, Whitelotus, bot laner del equipo y uno de los más veteranos de la liga, nos comparte lo que hicieron para dejar atrás esos problemas. «Todos estabamos bastante conscientes de las cosas que había que cambiar. Cuando nos vimos en la situación de que podríamos quedarnos fuera de playoffs fue un ‘clic’ en la cabeza de cada uno y empezaron a tener otra actitud para enfrentar algunos problemas. Se volvieron más productivos los entrenamientos, eso hace que lleguemos con una mejor idea de lo que queremos hacer».
Después de un par de victorias contundentes en las semanas anteriores por parte de Isurus, la escuadra del tiburón buscaban expandir su estado de forma, esta vez frente a Azules. En una partida en la que parecía volverían a dejar en cero kills a su oponente, Azules pudo sacar un par de puntos en la recta final de la partida para concluir con un 2-17 final.
Tyr, soporte de Azules, nos expresa cómo ha sentido su andar en esta primera temporada con el equipo. «Me he sentido muy extremista en los resultados que hemos tenido. Con mi desempaño no estoy nada feliz, no he podido mostrar el jugador que puedo ser y me frustra bastante. Al mismo tiempo me motiva para dar más los siguientes días».
Seiya, mid laner de Isurus y multicampeón de la liga, nos comenta lo que significan para él estas victorias tan aplastantes por parte de su equipo. «Ahorita estamos confiados. Estos resultados no es que sean casualidad, estamos planeando bien los juegos, estamos drafteando bien, practicando en la semana bien, es fruto del trabajo que estamos haciendo. Obviamente pienso que el resto de los resultados van a ser así, pero no es realista, ningún equipo puede ganar 10 juegos seguidos así, eventualmente, alguien va a dar más dificultad y puede que nos gane. En lo que estamos enfocados es en mantener este momento hasta donde llegue, avanzar a playoffs y ganar el torneo, ese es el objetivo».
Cerrando actividades del primer día, Furious se veía las caras con All Knights. Si bien la escuadra de la calavera ha sido la sorpresa a lo largo de este split, no pudo imponerse al actual campeón dejando un resultado de 13-3 a favor del equipo de los caballeros.
Wikko, head coach de Furious, comparte un poco de su balance del equipo hasta el momento. «Hay que esperar (para hacer un balance). Ellos saben el valor que tienen como jugadores y como equipo. El balance va a estar cuando ya todo se acabe, porque si digo: ‘aquí estoy satisfecho, aquí estoy bien’ va a ser falso y la idea no es quedarnos con eso y ya».
Newbie, sosporte de All Knights, nos habla de los aspectos que más destaca de su equipo para, practicamente, dominar la primera fase. «Lo que más destaco es nuestro macrogame, nuestra paciencia al ir ganando dando poca ventaja hasta que ganamos la partida, nuestro nivel individual, creo que los cinco somos jugadores muy buenos, de los mejores en su rol y estas últimas semanas nos hemos enfocado en las peleas en equipo».
El segundo día de actividades estuvo plagado de sorpresas, no sólo dentro de la Grieta del Invocador, también fuera de ella. Comenzando con el duelo entre Isurus y XTEN en el que si bien la escuadra del tiburón logró sacar una mayor ventaja en cuanto a kills de su oponente terminando con un 17-14 a su favor, fue la escuadra mexicana la que se hizo con la victoria al ejecutar de gran forma su plan de juego tardío más allá del minuto 40 demostrando así que pelearán hasta la última partida.
Por si la victoria de XTEN no hubiera sido suficiente sorpresa, Pixel se encargaría de demostrar lo propio ante Furious que no supo como detener los embates del equipo mexicano terminando con un marcador de 4-15 para así demostrar que no hay que dar por ‘muerto’ a ningún equipo, por más pequeño que este sea.
Para regresar un poco las cosas a la ‘normalidad’, All Knights pudo imponerse sin grandes complicaciones a Azules quienes, tras un gran arranque de torneo, están en ‘caída libre’ y de seguir así podrían llegar a puestos de relegación. 4-14 fue el marcador a favor de la escuadra de los caballeros quienes se posicionan con un 10-2 hasta arriba de la tabla.
Y continuando con las sorpresas, aunque no del todo agradables, el duelo entre Infinity y Rainbow7 tuvo que ser suspendido por problemas técnicos. Aún no se da a conocer cuando se jugará.
Esta semana no hay tabla general por parte de la liga debido a la falta del último encuentro, pero por el momento All Knights (10-2) queda a la cabeza, seguido de Rainbow7 con un 7-4, Isurus 7-5, Infinity 6-5, Furious 6-6, Azules 5-7, Pixel 3-9 y XTEN 3-9.
Deja un comentario