Out of Place, la forma de pensar en el futuro de Bagpack Games

Es su primer experiencia dentro de la industria de los videojuegos.

A pesar de encontrarse en fase temprana de desarrollo, es un juego que ha llamado poderosamente la atención

«Out of Place resalta lo difícil que es el sobreponerse al miedo hacia el futuro, pero tomando acciones en búsqueda de un mundo mejor», se lee en la descripción de este juego de acción y aventura desarrollado por el estudio alemán Bagpack Games, al respecto, platicamos con Markus Albert, cofundador de la compañía.

Te podría interesar: Lo nuevo de los indies dentro de la Gamescom 2020 (Día 4)

Al cuestionar a Markus sobre la anterior frase, expresa: «no creo que porque alguien juegue nuestro juego saldrá y comenzará una revuelta. Pero sí creo que tenemos la oportunidad de hacer que la gente piense sobre algunas decisiones o alertarlos sobre cómo sus acciones podrían afectar el ambiente y a futuras generaciones»

«Creo que tenemos la oportunidad de hacer que la gente piense sobre algunas decisiones o alertarlos sobre cómo sus acciones podrían afectar el ambiente y a futuras generaciones»

– Markus Albert, cofundador de Bagpack Games

¿De qué trata Out of Place? Markus lo describe como: «la aventura de Simon y su máquina acompañante. En el extraño mundo de Out of Place el jugador debe probarse a sí mismo en desafiantes combates usando a su acompañante mientras lo protege ferozmente durante segmentos atemorizantes, además de trabajar juntos para restaurar un mundo dañado por la guerra. La intensa experiencia está acompañada de bellos escenarios y sonidos».

Sobre la inspiración detrás del juego, el también diseñador de niveles comenta: «tomamos mucha influencia de antiguas películas de Spielberg como ‘E.T.’ y ‘Volver al Futuro’: lideando con el tema de contar la aventura de un protagonista adolescente en un ambiente misterioso».

Desde antes del comienzo del desarrollo del juego, el equipo tenía claro que quería crear un título de acción y aventuras en 3D. «La ambientación fue desarrollada durante una ‘lluvia de ideas’ en donde pensamos sobre historias de respaldo interesantes o pequeños detalles que consideramos podrían encajar mejor en el mundo de Out of Place. No pensamos específicamente en un escenario postapocalíptico, eso se fue dando en el proceso de desarrollo», nos explica.

El juego fue mostrado dentro del Indie Arena Booth Online 2020 el cual formó parte de la Gamescom 2020 en donde recibió una retroalimentación «abrumadoramente positiva», aunque también ciertas críticas lo cual es muy importante para este nuevo estudio. «A menudo nos dicen en dónde podemos mejorar y qué aspectos podemos pulir o ciertas dinámicas. Al final, eso nos ayuda a hacer un juego mejor».

SU COMIENZO COMO ESTUDIO

«Desarrollamos la primer demo durante nuestros estudios de maestría en donde nos conocimos. Tras eso, fuimo a muchas exhibiciones y la mostramos. Debido a la retroalimentación positiva que obtuvimos en ese entonces, decidimos dar el siguiente paso y fundar nuestro estudio Bagpack Games para desarrollar por completo Out of Place. El nombre tiene su origen en la mochila que usa Simon (protagonista del juego), fue algo que implementamos una semana antes de que tuvieramos que entregar la demo para nuestra presentación final en la maestría. Todos en el equipo y muchos amigos y estudiantes la firmamos y pusimos cosas personales en ella. Se volvió algo personal para el equipo y decidimos usarla como base para nuestro nombre», comparte Markus.

En esta captura de pantalla se puede apreciar la mochila de la que surge el nombre del estudio siendo utilizada por Simon. En ella aparecen las siglas de la banda de rock System Of A Down y el símbolo de la Trifuerza, característico de la saga de The Legend Of Zelda, entre otras cosas.

EL MUNDO DEL DESARROLLO INDEPENDIENTE

Markus nos expresa las dificultades que han atravesado como desarrolladores independientes y da un consejo a los que quieran involucrarse en la industria. «Lo más difícil ha sido fundar el estudio y aprender la otra cara de ‘echarlo a andar’ además de desarrollar el proyecto. Hay muchas cosas que debes considerar, además del juego, que nadie te dice de antemano. Sugeriría que hablen con otros indies lo más pronto posible para aprender todo lo que puedan si es que piensan hacer su propio estudio independiente».

«Sugeriría que hablen con otros indies lo más pronto posible para aprender todo lo que puedan si es que piensan hacer su propio estudio independiente»

-Markus Albert, cofundador de Bagpack Games

Sobre la iniciativa que tuvo el gobierno alemán de regresar un porcentaje del dinero invertido en el desarrollo de videojuegos a los creadores del país europeo, Albert comenta: «creo que es grandioso que tengamos esa oportunidad ahora, debemos agradecer a nuestra Asociación de Videojuegos que se acercó con los políticos y ministros para hacerlo posible. Por otro lado, era cuestión de tiempo para que Alemania reconociera el tamaño y potencial de la industria de los videojuegos. Como estamos ahora, las cosas son un poco lentas, pero esperamos lo mejor».

El equipo de Bagpack Games con Markus al centro.

RÖKI SIGUE SIENDO UN ÉXITO

Tal como lo hicieran Steffen Oberle, del también estudio alemán kaleidoscube y Armaan Sandhu de Frostwood Interactive, Markus elige Röki, del estudio inglés Polygon Treehouse, como su indie favorito del año. «seguí el desarrollo durante algún tiempo y me gusta el folclor norteño. También, jugué una demo del proyecto y la animación era grandiosa», concluye.

Out of Place aún no cuenta con fecha de lanzamiento, ni plataformas en las que estará disponible pero se espera que sea en PC (Steam) y consolas.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario