Nuestros ‘Indie-spensables’ para The Game Awards 2021

Durante el evento habrá grandes sorpresas.

¿Cuáles conformarán la sexteta de nominados?

Este 16 de noviembre en punto de las 11 am (hora del centro de México) se anunciarán los juegos nominados en la próxima entrega de The Game Awards 2021, a celebrarse el 9 de diciembre. Al igual que el año pasado, hemos seleccionado 15 títulos dentro de los cuales podría estar la sexteta de nominados a ‘Mejor Indie del Año’. Cabe recordar que en 2020 estuvieron incluidos en nuestro listado los seis títulos finalmente elegidos.

Te podría interesar: Nuestros ‘Indie-spensables’ para The Game Awards 2020

  • Before Your Eyes (Goodbye World Games / Skybound Games)
    Un título narrativo que nos habla sobre la aceptación a la muerte mientras emprendes tu camino hacia el más allá. Sus mecánicas son sumamente innovadoras ya que puedes controlar la acción mediante tus parpadeos.
  • Curse of the Dead Gods (Passtech Games / Focus Home Interactive)
    El considerado ‘Hades del 2021’ es otro firme candidato al galardón. Si bien es poco probable su inclusión debido a su gran parecido al juego de Supergiant, no cabe duda que no le pide nada y para quienes conocen o están relacionados con la cultura maya puede resultarles sumamente interesante.
  • Cyber Shadow (Mechanical Head Studios / Yacht Club)
    Enero nos sorprendió con este juego de acción y plataformas obra de algunos de los creadores del exitoso Shovel Knight. Su estética retro y los conocimientos de sus desarrolladores podrían dar la sorpresa.
  • Death’s Door (Acid Nerve / Devolver Digital)
    Uno de los favoritos de la industria es este título de acción protagonizado por un cuervo. Con escenarios sombríos, mecánicas de juego adictivas y la historia sobre un recolector de almas es una de las apuestas más fuertes de este 2021.
  • Eastward (Pixpil / Chucklefish)
    Una especie de Zelda que cuenta la historia de un minero y una joven con poderes mágicos en su intento por detener la expansión de una peligrosa toxina que está acabando con el mundo se ha convertido en uno de los éxitos independientes del año.
  • ENDER LILIES: Quietus of the Knights (Live Wire / Binary Haze Interactive)
    Un ARPG 2D de perspectiva lateral que ha conquistado al público por su aspecto sombrío. Aunque no ‘descubre el hilo negro’ del género, la solidez en sus mecánicas y la fluidez de sus movimientos lo han hecho acreedor a buenas calificaciones por parte de la prensa especializada.
  • F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch (TiGames / bilibili)
    El que se perfila como metroidvania del año parece ser uno de los inamovibles en esta nominación. La estética ciberpunk y la personalidad de sus antropomorfos protagonistas lo han hecho algo único en el género.
  • Genesis Noir (Feral Cat Den / Fellow Traveller)
    Uno de los juegos menos conocidos dentro del listado, pero también uno de los mejores (desde nuestro punto de vista). Este título no sólo cuenta una interesante historia sobre un trío amoroso mezclada con el origen del universo y la teoría del Big Bang, también logra demostrar que un género sumamente desgastado como el point and click aún tiene mucho que dar.
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
    Otro de los que parece seguro en el listado es este juego de aventura que toma como base a los exitosos Pikmin y los transforma en espíritus guardianes encargados de mantener el equilibrio del universo.
  • Loop Hero (Four Quarters / Devolver Digital)
    Uno de los títulos que parecía pasaría desapercibido y terminó siendo uno de los más exitosos del año. Cartas, combates, un formato roguelike y su bucle infinito lo han vuelto una adicción para muchos.
  • Recompile (Phigames / Dear Villagers)
    Otro metroidvania diferente a la norma. La historia de una inteligencia artificial que busca evitar el ser borrada de un gran sistema de circuitos bajo un apartado gráfico 3D no puede pasar por debajo del radar de los críticos encargados de elegir a los nominados.
  • Sable (Shedworks / Raw Fury)
    Uno más que prácticamente tiene garantizado su lugar es este juego de aventura ambientado en un inmenso desierto mediante su mezcla de mecánicas de exploración tipo Zelda y los gráficos de Studio Ghibli.
  • The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur / Annapurna Interactive)
    La historia de un joven prodigio de la música en su viaje psicodélico por encontrarse a sí mismo se perfila como uno de los mejores títulos de aventura del año, y por ende, serio candidato a estar entre los nominados.
  • The Forgotten City (Modern Storyteller / Dear Villagers)
    Este juego nació como un mod de The Elder Scroll: Skyrim, pero no por ello significa que sea una copia de la obra de Bethesda. Al contrario, los desarrolladores supieron imponerle una personalidad propia mediante su historia ambientada en la Antigua Roma.
  • Twelve Minutes (Luis Antonio / Annapurna Interactive)
    Finalmente, este thriller que cuenta una historia en únicamente doce minutos teniendo múltiples desenlaces causó un gran revuelo, teniendo como invitados de lujo a los actores Williem Dafoe, James McAvoy y Daisy Ridley.

Y bien, ¿qué opinan de la lista? Seguramente ustedes tienen sus favoritos, cuéntennos acá abajo. Por si se lo están preguntando, Valhalla -a pesar de ser el indie más exitoso del año- no está considerado porque aún se encuentra en etapa de acceso anticipado, pero seguramente por aquí lo veremos en 2022.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario