Nintendo Hoy presenta la reseña «nindie»: Time on Frog Island

¡Qué tal, Behing Gaming! ¿Cómo les va? Espero todo esté muy bien. Soy Rigo Domínguez, de Nintendo Hoy, y como cada semana vengo a visitarlos para compartirles una nueva reseña de un videojuego independiente. El título de esta vez es Time on Frog Island. ¿Será recomendable? ¿O más bien les servirá como un aviso para que eviten acercársele? Veamos.

Te podría interesar: Escapa de una isla llena de ranas en Time on Frog Island

Con Merge Games a cargo de la publicación y Half Past Yellow como el responsable de la parte del desarrollo nos llega Time on Frog Island, un juego de aventuras, rompecabezas y exploración.

El juego nos presenta una premisa bastante simple. Luego de una gran tormenta en el mar, hemos naufragado en una mencionada repleta de ranas. Con nuestro barco completamente destrozado, nuestro objetivo es tratar de reconstruirlo obteniendo diferentes materiales.

Para conseguir esas piezas, tenemos que ir haciendo intercambio con las ranas: nosotros les damos los objetos que vamos consiguiendo, para que ellas a cambio nos entreguen la materia prima que necesitamos para armar nuestra embarcación.

Estos artículos están regados por todo el lugar, unos más escondidos que otros. La manera de encontrarlos es mediante la exploración, así como la resolución de rompecabezas.

Para complicarnos las cosas, carecemos tanto de un mapa como de diálogos. Las ranas solamente nos enseñan imágenes de lo que quieren, además de apuntarnos la dirección en la que hay que buscar. Sin embargo, la realidad es que andamos prácticamente a “ciegas”, explorando hasta encontrar la ubicación del ítem en cuestión.

Los puzles como tal son relativamente fáciles. El verdadero reto está en localizar los puntos a los que hay que ir.

La historia principal es extremadamente corta, de un par de horas de juego en promedio. Una vez terminada, podremos seguir intercambiando objetos para obtener una casa, cultivar, e incluso hasta hacer bebidas en una especie de cervecería.

Visualmente, nos encontramos con un estilo artístico bastante agradable, similar a lo que podemos esperar de un libro infantil.

Conclusión

Time on Frog Island es un juego de rompecabezas en donde el reto principal recae en la exploración. Dependiendo de nuestras habilidades en este tema, disfrutaremos o sufriremos. Si quieres una aventura corta y fácil, podrías echarle un ojo y quedar satisfecho. ¿Buscas experiencias profundas y complejas? Aquí no es.

Calificación

Puntuación: 3.5 de 5.

Listo. Hemos terminado con la reseña indie de este fin de semana. Como siempre lo hacemos, le damos las gracias a Behind Gaming por la oportunidad de continuar colaborando, y a ustedes por su confianza de leer nuestras reseñas semana a semana. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario